LanzaroteDeportiva.com / Foto: Enduroman
El Enduroman Lanzarote sigue ganando inscritos de calidad y renombre para una prueba que pretende coronarse dentro del calendario deportivo turístico de la isla y que tendrá lugar en su segunda edición en el primer fin de semana del próximo mes de febrero. En las cuatro categorías (Doble Enduroman, Enduroman, Medio Enduroman y Olímpico Enduroman) ya se han apuntado destacados triatletas nacionales y extranjeros que se han decidido tras conocer las características de los nuevos trazados:
El circuito de natación para las cuatro pruebas estará situado en la playa del centro del pueblo de Playa Blanca. La etapa de bicicleta se desarrollará en el circuito que transcurre paralelo al Parque Nacional de Timanfaya y las etapas de carrera a pie se realizarán en un circuito de asfalto de 2,630 km paralelo al paseo marítimo de Playa Blanca en el que los triatletas de Doble Enduroman tendrán que completar 32 vueltas, los de Enduroman 16 vueltas y los de Medio Enduroman ocho vueltas. Los participantes en la prueba de Olímpico Enduroman deberán completar esta etapa de carrera a pie en un circuito de 3,33 km en la misma zona.
La prueba estrella, sin duda, sigue siendo el Doble Enduroman de Lanzarote, puntuable por la IUTA y ya considerada como la prueba más dura de las que se celebran en España pues, además de las extremas longitudes de cada tramo, tiene la característica de que es “non stop”, sin paradas, por lo que los triatletas tienen que emplear, de media, casi dos días para completarla. El tiempo máximo permitido es de 40 horas. Entre los inscritos en esta prueba destacan Paul Thompson, el vencedor del I Enduroman Lanzarote; el berciano Miguel Martínez Basurco el primer triatleta español que llegó a meta en el festival de este año; el veterano Guy Rossi que en sus 63 años de vida ha competido en 53 dobles Ironman, 27 triples, 3 quíntuples y 10 deca Ironman; el lanzaroteño Gregorio Cáceres y la primera fémina que aspira a ser doble mujer de hierro, Violeta Tatay, odontóloga valenciana dispuesta a disfrutar de su deporte favorito en su isla preferida