Más de 300 triatletas en la II Ocean Lava Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

La temporada de triatlones en Canarias llega a su fin y se cierra con la celebración de la segunda edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlón. Una prueba que se desarrollará este sábado y que tendrá como escenario principal la localidad turística de Puerto del Carmen. Más de 300 triatletas han confirmado su participación en la prueba, doblándose el número de participantes con respecto a la primera edición. Un recorrido rompepiernas y que tendrá como principal atractivo la subida a Femés.

 

La II Ocean Lava Lanzarote Triathlón fue presentada en la mañana del miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías. Una prueba organizada por la empresa Kenneth Gasque – Island Sports Events en colaboración con el Ayuntamiento de Tías y de otras instituciones y empresas.

 

El segmento de la natación de 1,9 kilómetros de distancia será en las aguas de la Playa Grande de Puerto del Carmen y dará inicio a las 8 de la mañana del sábado. Posteriormente, los triatletas tendrán que afrontar un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta, a través de un circuito que discurrirá por las zonas de La Geria, Uga, Playa Blanca, Femes y Timanfaya. Y concluye con una carrera a pie de 21,1 kilómetros que se desarrollará en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.

 

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, catalogó la prueba como “un atractivo turístico más tanto para Tías como para el resto de la Isla”. Y animó a los residentes y turistas a que se den cita el próximo sábado en Puerto del Carmen para disfrutar de la Ocean Lava Lanzarote.

 

La participación rondará los 300 triatletas y las inscripciones se podrán formalizar hasta el próximo viernes en el Hotel Fariones de Puerto del Carmen. Destaca la presencia del alemán Thomas Hellriegel, ganador del Ironman de Hawai de 1997 y del Ironman de Lanzarote en 1995 y 2003. El conejero Gregorio Cáceres y Nicholas Peter Ward, también parte en la lista de favoritos a hacerse con el triunfo final.

 

El recorrido en bicicleta transitará por los municipios de Tías, Yaiza y Tinajo, siendo la subida de Femés la parte más dura del recorrido. La media maratón se realizará en un circuito al que habrá que dar tres vueltas en la Avenida de Las Playas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.