Kienle y Vesterby se llevan la Ocean Lava 2011

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Lanzarote acogió la segunda edición de la Ocean Lava en donde el alemán Sebastian Kienle y la danesa Michelle Vesterby resultaron ser los ganadores del evento.

 

La prueba, que comenzó a las 8 de la mañana lo hizo con más de 300 participantes. En el agua Thomas Hellriegel, favorito para la prueba, comenzó con fuerza queriendo hacerse el dueño de la prueba, pero no contó con la tenacidad de su compatriota que, pese a salir en el décimo cuarto puesto del agua fue recortando posiciones hasta que entraron juntos a la última zona, la de atletismo. Finalmente, Kienle fue abriendo hueco, lo que minó la moral de Hellriegel que se vio azotado pronto por el grancanario David Rodríguez, que finalmente fue tercero a solo dos segundos del teutón. El ganador empleó un tiempo de 4:14:40, el segundo 4:21:34 y el tercero 4:21:36.

 

Por su parte Gregorio Cáceres fue de menos a más y acabó en quinta posición, con un total de 4:22:40, mientras que otro de los residentes favoritos, Nicholas Ward Muñoz tuvo que retirarse.

 

Por su parte, la lucha de las féminas estuvo muy igualada. Michelle Vesterby, la danesa, tiró con fuerza desde el principio pero no consiguió abrir hueco suficiente para estar tranquila en el resto de a competición. Su entrada en meta, con un tiempo de 4:52:02 delataba lo dura que había sido la carrera, pero la entrada de Eva Ledesma a poco más de 5 minutos (4:57:30) daba a entender de la igualdad de la misma. Eva Ledesma, del club grancanario Big Dutchman, hizo una mala prueba de natación y le costó mucho remontar puestos. Tercera fue la británica Tamsim Lewis, emplenado un total de 4:58:41.


Si quieres ver las fotos de la natación, pulsa aquí

Si quieres ver las fotos del ciclismo, pulsa aquí

Si quieres ver las fotos del atletismo, pulsa aquí

Si quieres ver fotos de la entrega de trofeos, pulsa aquí (cedidas por Dory Hernández)

 

Pulsa aquí para descargar los resultados individuales

Pulsa aquí para descargar los resultados por equipos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.