El IES Yaiza aplaza hasta abril su triatlón

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La temporada apsada el triatón del IES Yaiza contó con 1300 participantes inscritos y se realizó el 19 de noviembre. Este año todo estaba preparándose para el próximo día 25 de noviembre, pero finalmente la organziación de la XVII edición ha decidido aplazarlo hasta el día 13 de abril del 2012.

 

El objetivo, siempre desde el punto de vista de la organización, es la de permitir un número mayor de deportistas y de todas las personas de la organización, cosa que se hacía inviable en la fecha que se había propuesto inicialmente.

 

La prueba se celebrará, como se hace habitualmente en aguas de Puerto Calero y en las inmediaciones del Instituto de Yaiza. Consta de 500 metros de natación, 300 metros de carrera de enlace, 7.500 metros de ciclismo por asfalto y pista de tierra con bicicleta de montaña, y 2.500 metros más de carrera combinada entre tierra, escaleras y asfalto.

 

Esta actividad deportiva goza de gran acogida en el municipio y fuera de él, convirtiéndose en un referente para los centros educativos que promueven la práctica del deporte. La inscripción está abierta a los estudiantes de la ESO, bachillerato, ciclo formativo y profesores de todos los institutos de Lanzarote que acepten el reto y deseen medir su capacidad física.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.