LanzaroteDeportiva.com
Las buenas condiciones naturales de Lanzarote hacen que la isla sea escogida por deportistas de élite para prepararse para las competiciones que deben afrontar a lo largo del año. Es el caso de la triatleta británica Helen Jenkins, actual campeona del mundo de triatlón, y que ha elegido Lanzarote como base de entrenamientos de cara a la Olimpiadas de Londres de 2012. No es la primera vez que la británica se entrena en la isla de Los Volcanes.
Helen Jenkins ha dividido su preparación en Lanzarote en dos fases. En las últimas semanas del mes de diciembre ya se estuvo ejercitando en nuestra isla y ahora volverá a Lanzarote en las primeras semanas del mes de enero. La presencia de Helen Jenkins ya es habitual en Lanzarote durante el invierno. La temporada pasada estuvo y le sirvió para alcanzar durante el 2011 los mayores éxitos profesionales. Su regularidad le valió para alzarse con Campeonato del Mundo de Triatlón.
En declaraciones a BBC Sport, Helen Jenkins comentaba que venir a Lanzarote es “un buen pistoletazo de salida para la temporada” y aseguraba que regresará a Lanzarote a principios del año, más cerca del comienzo de la temporada previsto para el mes de abril. “Hemos estado viniendo a Lanzarote desde hace unos años, pero no me esperaba, al principio del año pasado, regresar como campeona del mundo”, explicaba la triatleta británica.
Durante su estancia en Lanzarote se ha venido alojando en el Club La Santa. Unas instalaciones deportivas que destacan por acoger a grandes deportistas de élite de diversas modalidades deportivas. Los buenos resultados cosechados en temporadas anteriores, han hecho que vuelva a elegir Lanzarote como base de sus entrenamientos. Un año especial para la británica, ya que en el mes de agosto se disputarán los Juegos Olímpicos de Londres.
La temporada pasada sólo ganó una de las siete carreras programadas del Campeonato del Mundo de Triatlón, valiéndole la regularidad mostrada en el resto de pruebas para hacerse con el título de campeona del mundo. Jenkins firmó tres segundos puestos a lo largo de la temporada. Su única victoria se produjo Hyde Park en Londres, circuito en el que se disputará en el mes de agosto la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos. En las Olimpiadas de Beijing de 2008 logró acabar la prueba de triatlón en la vigésimo primera posición.