LanzaroteDeportiva.com
Buenas noticias para Lanzarote en referencia al Enduroman, que se celebrará el próximo 4 y 5 de febrero en Playa Blanca. Tal y como se había advertido, la Federación Canaria de Triatlón, ha optado finalmente por que el Enduroman Lanzarote entre a formar parte de la Copa Fecantri, competición que sustituye a la Copa Gobierno de Canarias, que no se realizará ante los recortes en subvenciones por parte del Ejecutivo.
El presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano, explicó antes de que acabara el plazo de presentación de pruebas para la Copa que esta contaría de 10 pruebas, a celebrarse en diferentes islas y donde estarán presentes las pruebas del Campeonato de Canarias.
Así, el Enduroman, en la modalidad olímpica (1.5 kims a nado, 40 kms en bicicleta y 10 kms a pie) será la primera prueba puntuable para el calendario oficial de la Copa, tras la decisión tomada el pasado día 10 de enero.
Consigue la prueba que se celebrará en Playa Blanca a comienzos de febrero, otro reconocmiento más en tan solo 2 años de historia, ya que a la participación en Copa hay que recordar que el doble Enduroman (7.6 kms a nado, 360 kms en bicicleta y 84.39 kms a pies) es puntuanble para la IUTA (Asociación Internacional de Ultra Triatlón) siendo la única que se celebra en España y por lo tanto, la prueba más dura del circuito nacional.
Félix Andrés, organizador de la prueba, se congratulaba del mérito conseguido por la prueba ante la Federación Canaria y comentaba que "ahora con este nuevo paso esperamos que el número de participantes siga creciendo y sobre todo después del acuerdo logrado con la compañía Fred Olsen".
Ese es otro de los méritos. La organización y la naviera han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual los deportistas que vayan a realizar la prueba obtendrán un descuento del 50% para venir a Lanzarote desde otras islas y así hacerles, económicamente hablando, más llevadera la competición.
A parte de todo esto, muchas serán las novedades que presente a competición, siendo la más importante el traslado que sufrirá ya que se realizará la salida de natación en la playa del pueblo y no en la zona de Pechiguera, como el año pasado, teniendo prevista la llegada de los primeros "valientes" sobre las 14 horas del domingo en la plaza del pueblo. Para ello se ha tenido que cambiar también la salida, ya que el año pasado se comenzó por la mañana y este año se quiere buscar mayor afluencia de público tanto en la salida como en la llegada y se ha trasladado la hora de comienzo a las 14 horas del sábado día 4.