Gregorio Cáceres para...... a cambiarse de ropa

LanzaroteDeportiva.com

 

Son las 6 de la mañana...... Gregorio Cáceres hace una paradita en "boxes" para cambiarse de ropa y enfrentarse a la última de las 12 vueltas al circuíto de bicicleta, un circuíto de 30 kilómetros que todavía le mantiene en el liderato de la II Enduroman Lanzarote. Se le ve cansado, lógico después de una media marathón y un 330 kilómetros en bici, pero con ganas de seguir y acabar la prueba en la primera posición. Sonríe en la caseta, quizás por estar por primera vez en muchas horas en un sitio donde cubrirse del viento, quizás por verse rodeado de los suyos que lo están animando desde antes de comenzar la prueba.

 

A 41 minutos del lanzaroteño se encuentra Guy Willard, que de continuar con la progresión conseguiría subir un puesto respecto a la edición del año pasado, que fue tercero. Un poco más lejos, a 50 minutos del de Las Breñas se sitúa el británico Andy Day. Por su parte, el campeón del año pasado Paul Thomson no pasó de la primera vuelta al circuito ciclista, como le pasara a Toni Payeras, el mejor español el año pasado con una undécima plaza y que este año se ha visto sorprendido por la dureza climática de la prueba.

 

Por su parte, en el apartado de féminas, la británica Joanna Carrit está en su octava vuelta al circuito, mientras que el paratriatleta Dominique Benassi se encuentra haciendo la sexta vuelta. Hay que recordar que Dominique realizó el medio marathón en una silla de rueda y ataca la carrera de bicicleta en una adaptada, pedaleando con tan solo una pierna.

 

A las 8 de la mañana se dará salida al Enduroman, a las 10 al Medio Enduroman y a las 12 al Olímpico, el más numeroso de todos. Playa Blanca ha seguiido siendo un constante goteo de deportistas, curiosos y turistas que llamados por la prueba han querido estar con estos valientes que han estado desde el día de ayer peleando contra el viento y el frío reinante...... y es que vientos de 50 kilómetros por hora y una temperatura de hasta 12 grados, bien merece el apoyo y la admiración de todos.

 

Así va la clasificación en este momento (recordemos, 6 de la mañana):

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.