LanzaroteDeportiva.com
Con una nota muy alta y un buen sabor de boca se han quedado los profesionales que han estado tratando a los deportistas que durante estos meses han estado realizando la pretemporada en las instalaciones del Sands Beach Resort.
Por un lado Rafa Botello comenzó la temporada en Treviso (Italia) haciendo uno de los maratones más duros de Europa. Las condiciones meteorológicas cambiaron en el último instante e hizo acto de presencia la lluvia y la humedad, condiciones nada propicias para el paraolímpico catalán, que disputaba su cuarta maratón de Treviso, sin que nunca antes la hubiera podido ganar.... hasta este año en donde, con un tiempo de 1:26:33, conseguía el primer puesto del cajón y el quinto mejor tiempo en la vida de Rafa Botello.
Otro de los atletas que han preparado la pretemporada bajo los cuidados físicos de Juan Montero y los cuidados alimenticios de María José Tenedor fue Víctor del Corral, que participó el sábado en el primera edición del "Lighthouse Classic Triathlón" en Fuerteventura. Pese a que salió del agua en tercera posición, a más de dos minutos del líder, la situación tan solo duró 15 kilómetros de ciclismo, cuando se consiguió poner en cabeza de la misma, sin abandonarla hasta el final, empleando un tiempo de 2:20:15.
El tercer atleta que ha estado preparándose en las instalaciones de Costa Teguise fue Jose Carlos Hernández. El corredor lanzaroteño del equipo Tenerife CajaCanarias Banca Cívica realizó un excelente medio maratón en Santander peleando codo a codo con el portugués Rui Silva o con Chema Martínez, dos atletas consagrados a nivel internacional. Finalmente el lanzaroteño entró en tercera posición con un tiempo de 01:02:57, consiguiendo el nuevo récord de Canarias de Media Maratón, una plusmarca que estaba en manos del propio José Carlos Hernández desde enero de 2011, cuando lograba una marca de 01:04:21 en la Media Maratón de Gran Canaria.
Pero no todos los corredores tuvieron la misma fortuna. El hispano-británico, Nicholas Ward Muñoz, del equipo BH, hacía frente a la primera gran prueba de la temporada, el Triatlón Internacional de Abu Dhabi. Tras una buena primera parte a nado, la bicicleta se antojaba muy importante en la remontada pero la aparición de unas inesperadas ampollas obligaron al triatleta afincado en Lanzarote a poner el pie en tierra y abandonar.
Los cuatro deportistas de élite han hecho hincapié en sus respectivas redes sociales y páginas oficiales agradeciendo el trabajo profesional de la gente con las que han trabajado durante la pretemporada, especialmente el de Juan Montero y María José Tenedor.