Más de 100 participantes en el Tri 122 Costa Teguise 2012

LanzaroteDeportiva.com

 

Este próximo fin de semana nace una nueva prueba deportiva en la isla de Lanzarote y que estará destinada a los amantes del triatlón. Una prueba con la que se inicia la temporada de triatlones en la isla de Lanzarote y que tendrá a la localidad turística de Costa Teguise como centro neurálgico durante toda la jornada del sábado. El Tri 11 Costa Teguise 2012 contará con la participación de un centenar de triatletas.

 

En la mañana del martes se presentaba de manera oficial la primera edición del Tri 122 Costa Teguise 2012. Una prueba deportiva pionera que constituye una mezcla perfecta de resistencia y espectáculo. En la rueda de prensa de presentación de la prueba estuvo presente el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, y los representantes de las empresas organizadoras. Félix Echevarri y Danuel Kezeller, directores de Apartamentos Santa Rosa y Ocean & Sport, representaron a sus respectivas empresas en esta rueda de prensa.

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacó que Costa Teguise es “algo más que un destino de sol y playa” y dejó claro la conveniencia de seguir colaborando con la iniciativa privada para desplegar nuevos atractivos en el destino.

 

 

El Tri 122 Costa Teguise 2012 contará con casi un centenar de participantes. Miguel Ángel Labrado, director de la prueba, destacó que se trata de un excelente banco de pruebas para los deportistas que en apenas dos meses participarán en el Ironman Lanzarote. El Tri 122 Costa Teguise 212 está compuesto por un segmento de 2 kilómetros de natación, 100 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie.

 

El segmento de la natación se desarrollará en la Playa Jablillo. Por su parte, los 100 kilómetros de la carrera en bicicleta, llevará a los participantes hasta Órzola, para luego regresar pasando por Arrieta, Tabayesco, Los Valles, La Villa y Tahíche. Uno de los puntos más complicados será la subida a Tabayesco, un tramo de once kilómetros y rampas de desnivel del 8 y 10%. La carrera a pie se desarrollará en el paseo marítimo de Costa Teguise.

 

La prueba arrancará a las 09:00 horas y está previsto que sobre las 13:00 horas lleguen los primeros clasificados a la línea de meta. El ganador de la prueba en categoría masculina y femenina, recibirán un trofeo, obtendrán la inscripción gratuita para la edición de 2013 y una semana de estancia en media pensión en los Apartamentos Santa Rosa. También habrá trofeos y un 50% de descuento en la inscripción para los ganadores de los diferentes grupos de edad.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.