Timo Bracht y Horst Reichel, vencedores del Tri122 Costa Teguise

LanzaroteDeportiva.com

 

La localidad turística de Costa Teguise acogió en la mañana del sábado la primera edición del triatlón Tri122 Costa Teguise 2012. Una nueva prueba deportiva que contó con la participación de un centenar de triatletas y quienes pudieron disfrutar de un exigente recorrido de 2 kilómetros a nado, 100 kilómetros de bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie. Los alemanes Timo Bracht y Horst Reichel, entrenaron cogidos de la mano n la línea de meta y se llevaron el triunfo de la prueba. En féminas, la vencedora fue la lanzaroteña Tamar González.

 

A primera hora del sábado se respiraba un buen ambiente de triatlón en las inmediaciones de la playa El Jablillo, lugar elegido para tomar la salida de la primera edición del Tri122 Costa Teguise 2012. Antes del inicio de la prueba se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Manuel Carrerño, triatleta que fallecía hace unos días en Gran Canaria, tras ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba para participar en el Tri122 Costa Teguise 2012.

 

Los alemanes Timo Bracht y Horst Reichel, fueron los grandes dominadores de la prueba desde el segmento de la natación. Los dos triatletas marcaron el ritmo en los dos kilómetros de natación, saliendo del agua con una clara ventaja con respecto al resto de participantes. Una diferencia que se fue aumentando con el paso de los kilómetros,

 

En el segmento del ciclismo, los triatletas no sólo tuvieron que enfrentarse a un exigente recorrido, sino que se encontraron con un acompañantes molesto; el viento. La subida a Tabayesco se hizo muy dura, con rampas de desnivel del 11% y que pusieron a prueba el potencial de pierna de los triatletas. El segmento de la carrera a pie, discurrió por Costa Teguise, con tres vueltas al recorrido para completar los 20 kilómetros de este segmento.

 

En la categoría masculina, los alemanes Timo Bracht y Horst Reichel cruzaron la línea de meta juntos, siendo los vencedores de esta primera edición del Tri122 Costa Teguise 2012. Invirtieron un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 59 segundos. El podio se completó con el tercer puesto logrado por Nick Staggenborg. Una tercera plaza a la que aspiraba el lanzaroteño Miguel Ángel Duque, ocupando esta posición durante buena parte del recorrido. En la segunda vuelta del segmento de la carrera a pie, sufrió una pájara y se vio obligado a abandonar la prueba.

 

En la categoría femenina, la conejera Tamar González del Club Titanes fue la vencedora del Tri122 Costa Teguise. Tamar dominó la competición de principio a fin, siendo la encargada de liderar cada uno de los segmentos de la prueba. La lanzaroteña cruzó la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 10 segundos.

 

El mejor canario del Tri122 Costa Teguise 2012 fue el tinerfeño Pavel Castro, siendo el cuarto clasificado de la general. Y el mejor lanzaroteño fue Fernando Rodríguez del club Tridente Tinajo, siendo quinto en la general.

 

Galería de Fotos. Segmento Natación

Galería de Fotos. Segmento Ciclismo

Galería de Fotos. Segmento Carrera a Pie y Meta

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.