1.500 jóvenes participan en el XVII Triatlón I.E.S. Yaiza

LanzaroteDeportiva.com

 

Puntual a su cita llega una nueva edición del Triatlón IES Yaiza. Una prueba deportiva de carácter escolar y que reunirá a más de un millar de jóvenes de todos los centros educativos de la isla de Lanzarote. La cita será a partir de las 10:00 horas del viernes 13 de abril y en la prueba participarán más de 250 equipos, compuestos por un máximo de cuatro estudiantes, y 60 jóvenes que realizarán el triatlón de forma individual.

 

La décimo séptima edición del Triatlón IES Yaiza tendrá el lema “Supera tu propio reto”. 1.053 jóvenes no escatimarán esfuerzos para llegar a la meta y hacer honor al lema con el que cuenta la prueba este año. Participarán todos los centros de secundaria de Lanzarote, incluido el CEO Aldecoa de La Graciosa. Además, más de 400 alumnos/as colaborarán en las tareas organizativas de la prueba.

 

El número de participantes no deja de crecer cada año y una vez más se han superado todas las previsiones. El IES Blas Cabrera Felipe es el centro que contará con un mayor número de participantes con un total de 135 competidores, seguido por el IES Salines con 95 y el propio IES Yaiza, organizador de la prueba, con 93 jóvenes inscritos.

 

Los alumnos pueden participar por equipos, compuestos por un máximo de cuatro componentes, o de forma individual. El XVII Triatlón IES Yaiza cuenta este año con 256 equipos, en sus tres modalidades de masculino, femenino y mixta. Además, 60 de los estudiantes competirán de forma individual.

 

A las 08:30 horas del viernes comenzarán a llegar los primeros participantes a las instalaciones del IES Yaiza. Una vez recibidos y tras los pertinentes trámites de rigor, los participantes se trasladarán hasta el enclave próximo a Puerto Calero, donde se disputará el segmento de la natación. La prueba se iniciará a las 10:00 horas y los participantes tienen que afrontar una distancia de 500 metros.

 

Seguidamente los triatletas afrontarán una carrera de enlace de 800 metros para alcanzar la zona en la que se encuentran las bicicletas, que estarán ubicadas en el aparcamiento del Hotel Hesperia. Desde allí comenzará la prueba ciclista con un recorrido de 7,5 kilómetros, con continuas dificultades orográficas, siendo una de las partes más dura y complicada del triatlón.

 

Y por último, los participantes tendrán que superar el segmento de carrera a pie con un recorrido de 2,5 kilómetros. Un segmento con algunas rampas, campo a través por las inmediaciones del IES Yaiza, que obligarán a realizar un último esfuerzo a los triatletas y que los llevará hasta la línea de meta.

 

La organización del XVII Triatlón IES Yaiza corre a cargo de la Comunidad Educativa, ha dividido a los competidores en una categoría para mayores de veinte años y otra para menores de esa edad. Además, habrá una categoría especial para los triatletas de Primer Ciclo de la ESO del IES Yaiza. La prueba tendrá una duración aproximada de una hora y media, y se espera que a partir de las 12:00 horas se proceda a la entrega de trofeos y distinciones de los ganadores. También se entregará en Trofeo “Tortuga”, galardón que premia el esfuerzo por concluir la prueba al último clasificado.

 

El XVII Triatlón IES Yaiza se llevará a cabo gracias a la inestimable colaboración del Claustro del IES Yaiza, y con el apoyo de la iniciativa privada de Coca Cola, Hotel Princesa Yaiza, Hotel Hesperia Puerto Calero, Kalise, Restaurante Casa Pedro, Restaurante Brisa Marina, Restaurante Casa Brígida y Puerto Calero. También se cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Dirección General de Juventud, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Policía Local de Yaiza, Protección Civil y Guardia Civil.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.