Tamar González acaba 28ª en el Camp. España por Autonomías

LanzaroteDeportiva.com / Fotografías exclusivas: José Martínez y José A. Torregrosa

 

Tras revisar el circuito de Mazarrón el sábado con la selección canaria de triatlón, el domingo se cumplieron las peores previsiones que la triatleta lanzaroteña temía, el calor.

 

La salida, a las 11:30 de la mañana desde la Playa de Bolnuevo, reunió a más de 90 chicas que defendían los colores de sus selecciones autonómicas, entre ellas las 5 canarias. El calor que hacía en Mazarrón había calentado el agua a un nivel donde las insulares no se encontraban cómodas, cercano a los 25 grados.

 

Pese a las condiciones adversas, Tamar González realizó el sector de natación, con una distancia de 750 metros, saliendo en el puesto 52 con un tiempo de 12:55, a 2:27 de la líder y preparándose para afrontar los 20 kilómetros en bicicleta.

 

Tras recorrer la Avenida del Bolnuevo y la Avenida del Castellar, enfilaba dirección a Mazarrón dando la vuelta en las inmediaciones del Ayuntamiento, para regresar al Puerto, tras pasar por Las Moreras. "En la bicicleta fui remontando posiciones", comentaba en exclusiva Tamar González a los enviados especiales de LanzaroteDeportiva.com en Mazarrón. "Sabíamos que teníamos que tener cuidado porque era un circuito muy rápido y más cuando Gabriel (del equipo masculino) cayó y se rompió la clavícula, aún así muy contenta con el sector". El tiempo empleado por la lanzaroteña fue de 33:35.

 

La remontada continuaba en la sección atlética al llegar al Puerto de Mazarrón, enfrentándose a los 5 kilómetros de carrera a pie por la Avenida de Bolnuevo y la Avenida de Juan de Borbón. El calor obligaba a la hidratación contínua de los triatletas y tras un comienzo que la triatleta definió de "sublime", a falta de dos kilómetros sufrió flato, acabándose las ilusiones y las buenas sensaciones, con la consecuencia de pérdida de plazas en la carrera. Aún así, la lanzaroteña hizo la 17ª plaza del sector con un tiempo de 20:08, entrando en meta en la vigésimo octava posición con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 19 segundos, a 6:08 de la gallega Marta Jiménez, siendo la segunda canaria en entrar en meta, por detrás de Patricia Díaz, que ocupó la 13ª posición. "El circuito me ha parecido ideal, no puedo decir nada malo. El problema del calor lo solventaron bien colocando más avituallamientos porque hacía mucha falta", comentaba al entrar en meta a LanzaroteDeportiva.com

 

"Tenemos un nivel medio - alto y pese a que mi especialidad no es la corta estoy muy contenta con lo realizado. La pena ha sido la lesión de Gabriel y que hemos penalizado como equipo porque solo han puntuado 5 chicos y 5 chicas, cuando el mínimo es 6", comentaba una exhausta Tamar González, tras confirmar que el equipo femenino había quedado en la undécima posición con 710 puntos, tras la penalización, ocupando el equipo canario, después de sumar los puntos femeninos y masculinos la octava plaza, siendo Galicia la nueva comunidad campeona de España.

 

Con esta prueba el triatlón llega ya al final de temporada, aunque todavía quedan diversas pruebas por celebrarse como el Ironman 70.5 o el Elbaman de Italia donde habrá presencia lanzaroteña

 

Si quieres ver una galería de fotos de la actuación de Tamar González, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la selección canaria masculina, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos de la selección canaria femenina, pulsa aquí

Clasificaciones

GLOBAL AUTONOMIAS
MASCULINA INDIVIDUAL
MASCULINA AUTONOMIAS
FEMENINA INDIVIDUAL
FEMENINA AUTONOMIAS

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.