Gregorio Cáceres competirá el domingo en el Elbaman

LanzaroteDeportiva.com

 

Este domingo, la isla italiana de Elba donde estuvo exiliado Napoleón Bonaparte en el siglo XIX, será partícipe de la octava edición del Elbaman, un triatlón que puede hacerse en distancia Ironman o medio Ironman.

 

Gregorio Cáceres, tras su participación en el Ocean Lava, participará en esta edición con el objeto de probarse. "Estoy tocado físicamente", comentaba a LanzaroteDeportiva.com, "despúes del Enduroman quedé fastidiado de la rodilla derecha y ahora es la izquierda la que me está dando problemas, así que iré a probarme y a disfrutar de la prueba y de unos días con la familia".

 

Goyo, ahora triatleta amateur tras la vuelta a su trabajo habitual con la piedra, participará en la prueba Ironman. "Me inscribí en la prueba grande, pero no me encontraba con fuerza para hacerla y le pedí a la organización cambiar a la de Medio Ironman pero me dijeron que era imposible así que iré a hacerlo lo mejor que pueda".

 

El triatleta de Las Breñas que viajará este jueves a Italia junto a su familia para pasar después unos días en el país, desconocía el circuito que se iba a encontrar en la prueba. "Intentaré ponerme al día el viernes, para conocer las zonas e ir adaptándome, aunque ya me han dicho que la sección en bicicleta es de unas condiciones muy similares a las que nos encontramos en Lanzarote".

 

La natación se hace dentro de la bahía de Marina di Campo en un curso de 1900m que se repite 2 veces. En la sección ciclista, con salida en Marina di Campo, pasarán po Seccheto, Pomonte, Chiessi, La Guardia, Zanca sant´ andrea, Marciana, Marciana Marina, Procchio, Cole di Procchio, La Pila y Bonalaccia-filetto, con una altitud máxima de 350 metros respecto al nivel del mar y con una pendiente máxima de 6´5% durante 2 kilómetros y medio en Chiessi, en una zona rodeado de abetos, hasta llegar a la cima, llamada "Punta Nera". La última sección se realiza a primera línea de mar en un recorrido de 8300 metros que tendrán que realizar en 6 ocasiones hasta completar los 42,2 kms.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.