1.600 jóvenes participan este viernes en el Triatlón IES Yaiza

LanzaroteDeportiva.com

 

Con el lema “Llega lejos”, se disputa en la mañana de este viernes la décimo octava edición del Triatlón IES Yaiza. Una prueba deportiva que sigue creciendo en el número de participantes y que reúne a la mayor parte de la comunidad educativa de Lanzarote. En esta edición serán 1.600 estudiantes y profesores/as quienes participen de una u otra manera en el Triatlón IES Yaiza y que se desarrollará en el entorno del instituto de Yaiza en la mañana del viernes.

 

La organización se ha visto desbordada por la avalancha de solicitudes de inscripción, teniendo que dejar fuera a muchos alumnos que deseaban participar en esta prueba deportiva. Finalmente, serán 1.600 jóvenes los que participen, de los unos 1.200 participarán activamente en las pruebas de natación, bicicleta y carrera a pie, y los otros 400 alumnos/as ayudarán en las tareas organizativas. Por razones de seguridad y por cuestiones de logística, la organización se vio obligada a solicitar a los centros educativos a que realizaran una ponderación en el número de triatletas inscritos, lo que ocasionó que cerca de 300 alumnos/as no hayan podido participar.

 

En el XVIII Triatlón IES Yaiza estarán representados todos los centros de enseñanza secundaria de Lanzarote. Por primera vez, se suma a la competición un equipo del Centro de Profesores de Lanzarote. El IES Yaiza, con 119 competidores, es el centro que mayor número de triatletas aporta a la prueba. Le sigue el IES Blas Cabrera con 100, el IES Zonzamas con 92, el IES Teguise con 91, el IES César Manrique con 87 y el IES Playa Honda con 83.

 

Los triatletas inscritos han quedado encuadrados en 273 equipos, compuestos por un máximo de cuatro componentes cada uno, siendo los equipos masculinos, femeninos y mixtos. Además, cerca de un centenar de deportistas se han atrevido a realizar el Triatlón IES Yaiza de forma individual. La organización ha dividido a los competidores en una categoría para mayores de 20 años y otra para los/as menores de esa edad. También participarán los alumnos de Primera Ciclo de la ESO del IES Yaiza y lo harán en una categoría especial.

 

El recorrido del Triatlón IES Yaiza ha sufrido algunas variaciones con respecto a las ediciones anteriores, para facilitar el adecuado control de los participantes. Estas modificaciones han sido introducidas en el segmento de la bicicleta y de la carrera a pie. Además, los participantes del Primer Ciclo de la ESO tomarán la salida en otra zona y poder garantizar de esa manera su seguridad.

 

Sobre las 10:00 horas está prevista que tomen la salida los participantes. En el enclave próximo a Puerto Calero, los triatletas tendrán que afrontar un recorrido de 500 metros en mar abierto. Las bicicletas estarán ubicadas en el aparcamiento del Hotel Hesperia, desde comenzará la prueba ciclista, con un recorrido de 7,5 kilómetros. Esta es una de las partes más duras del triatlón, teniendo que superar los participantes las constantes subidas y bajadas del recorrido. Y la prueba concluirá con 2,5 kilómetros de carrera a pie, que se desarrollará en un circuito en las inmediaciones del centro educativo.

 

Son muchas las empresas que colaborarán en el buen desarrollo del XVIII Triatlón IES Yaiza. Entre las empresas colaboradoras se encuentran Coca-Cola, Hotel Princesa Yaiza, Hotel Hesperia Puerto Calero, Kalise, Cabrera Medina, Mass Deporte, Lude, Restaurante Casa Pedro de Playa Blanca, Restaurante Brisa Marina de Playa Blanca, La Taberna de Nino de Puerto del Carmen, La Cafetería del IES Yaiza y Puerto Calero. También colaboran las instituciones públicas a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.