Tamar González y José Lemes, los mejores conejeros del Ironman

LanzaroteDeportiva.com

 

1.648 triatletas de los 1.727 que iniciaron el Ironman Lanzarote cruzaron la línea de meta completando los 3,8 kilómetros a nado, los 180 kilómetros del segmento de bicicleta y los 42,2 kilómetros de carrera a pie. Todos ellos se convirtieron en la jornada del sábado en los nuevos hombres y mujeres de “hierro”, logrando un sueño y completando uno de los triatlones más duros del mundo. Cerca de un centenar de lanzaroteños participaron en la vigésimo segunda edición del Ironman Lanzarote y dejaron el pabellón bien alto. Tamar González y José Ángel Lemes, componentes del CT Titanes – Playa Grande, se clasificaron como los mejores lanzaroteños de la prueba.

 

El de éste sábado fue el cuarto Ironman Lanzarote en la carrera deportiva de Tamar González. Muchos meses de duros entrenamientos para la triatleta conejera que buscaba bajar su marca de las doce horas y lo logró con creces. Las dudas la asaltaban a lo largo de los días previos, teniendo un gran apoyo por parte de los familiares y amigos que la llevaron en volandas a lo largo de todo el recorrido. El apoyo recibido no le borró la sonrisa de la cara en todo momento e incluso se puede decir que disfrutó de buena parte del recorrido.

 

 

Tamar González completaba los 3,8 kilómetros del segmento de la natación en un tiempo de 01:06:54. Necesitaba 6 horas, 32 minutos y 9 segundos para realizar los 180 kilómetros de la bicicleta y terminaba el segmento de la carrera a pie con un tiempo de 3:32:15. En total, Tamar González cruzaba la línea de meta con un tiempo de 11 horas, 21 minutos y 15 segundos, rebajando en casi 40 minutos el reto de bajar de las doce horas. La lanzaroteña ocupó el décimo quinto puesto de la general femenina y fue cuarta en su grupo de edad (30 a 34 años de edad), quedándose a pocos segundos de subirse al podio.

 

El mejor lanzaroteño del Ironman Lanzarote 2013 fue el tinajero José Ángel Lemes, triatleta que pertenece al Club Triatlón Titanes – Playa Grande. José Lemes se clasificaba en el puesto 77 de la general, con un tiempo de 10:20:42 y siendo vigésimo en su grupo de edad de 35 a 39 años. Y en cuanto a los canarios, Valentín Abrante fue el mejor canario en la línea de meta del Ironman Lanzarote 2013.

 

 

Bob Finger, el último triatleta que cruzó la línea de meta

 

A las doce de la noche se cerraba oficialmente la línea de meta del Ironman Lanzarote Canarias Triathlon, aunque se tuvo que esperar unos diez minutos para recibir a los triatletas que estaban en el recorrido y que peleaban por cumplir el sueño de cruzar el arco de meta del Ironman Lanzarote. El americano Bob Finger fue el último en alcanzar este sueño, después de necesitar 17 horas, 10 minutos y 54 minutos en completar el recorrido del Ironman.

 

Otro de los triatletas que cruzó la línea de meta pasadas las doce de la noche fue Gordon Haller. En 1978 fue el ganador del primer Ironman que se celebró en Hawaii y después de varios años sin competir a gran nivel lo hacía en Lanzarote, con el propósito de completar uno de los Ironman más emblemáticos del mundo. Lo consiguió con un tiempo de 17:09:23.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.