Los futuros hombres y mujeres de “hierro” participaron en el Ironkids

LanzaroteDeportiva.com

 

Como antesala al Ironman Lanzarote Canarias Triathlon, en la tarde del viernes se desarrolló en Puerto del Carmen la décimo tercera edición del Ironkids. Un aquatlón diseñado para los más jóvenes y quienes en un futuro no demasiado lejos serán los hombres y mujeres de “hierro” del Ironman Lanzarote. Con un ambiente excelente se celebró la prueba deportiva en la que participaron algo más de 200 niños y niñas, y quienes representaron a diferentes nacionalidades. Muchos de los participantes eran los hijos e hijas de los triatletas que en la mañana del sábado tomaron la salida en el Ironman Lanzarote.

 

Los primeros en tomar la salida fueron los jóvenes de la categoría cadete, y que reunió a un total de 15 competidores. El triunfo en la categoría masculina fue para Asier Chavarren (Club Finisher) con un tiempo de 18 minutos y 34 segundos. Aventajó en casi dos minutos al segundo clasificado, puesto que fue para Jesús Gómez del Club Natación Nadamas (20:04). Y el tercer puesto sería para Antonio Jesús González del Club Globala (21:12). Entre las féminas, el triunfo fue para María Manuela Déniz del CN Nadamas con un tiempo de 22 minutos y 5 segundos. Milou Tollefords (Trican) y Aida Barbadillo, completaban el podio de esta categoría.

 

Los infantiles fueron los siguientes en situarse en la línea de salida del Ironkids y con una distancia adaptada a su edad. Fueron 36 los jóvenes que tomaron la salida en esta prueba y cuyas carreras estuvieron de lo más competido. Álvaro Bernal (12:15) fue el vencedor de la categoría masculina, seguido por Albert Hernández del club Triatlo Gran Canaria (13:40) y por Jadirson Monsalve (Costa Teguise), que acababa a ocho segundos del segundo puesto. Marta Santana del Club Natación Metropole fue la vencedora de la categoría femenina, con un tiempo de 14:45. María Dorta (CN Nonadamos) y Rocío Santos (CN Blufi), ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Los alevines con un recorrido de 500 metros de carrera, 400 metros de natación y 500 metros de nueva carrera a pie, fueron los siguientes en tomar la salida de la prueba.  Una treintena de niños y niñas participaron en esta categoría del Ironkids. Andrés Medina del Club Triatlón Costa Teguise fue el vencedor al dominar las tres modalidades y cruzar la línea de meta con un tiempo de 8 minutos y 50 segundos. El podio se completó con el segundo puesto de Marcos Antonio Knight (09:06) y el tercer lugar de Unai Ibañez (09:10). En la categoría femenina Vera Gak fue la vencedora de la prueba (09:36). Alexandra Vidodo (11:16) y Daya Dadlani, ocuparon las posiciones de honor del podio de la categoría alevín.

 

La categoría que contó con un mayor número de participantes fue la benjamín, con cerca de medio centenar de corredores. Iñigo Santamaría del Club Natación Playa Blanca fue el ganador de esta categoría con un tiempo de 5 minutos y 34 segundos. El segundo puesto sería para Jorge Morales (05:35), quien le disputó la victoria en los últimos metros al ganador y la tercera posición fue para Ekain Goikoetxea (05:36). Marta Vila del Club Gavá Triatló fue la ganadora de la categoría femenina y estuvo escoltada en el podio por Raquel Santana y Emma Nati.

 

Y los corredores de la categoría pre-benjamín fueron los últimos en tomar la salida con un recorrido de 125 metros de carrera, 50 metro de natación y un nuevo recorrido de 125 metros de carrera. Enrique Rodríguez fue el ganador de la prueba masculina, seguido por Teo Palomino y Louis Zach Van Rensburg. Entre las féminas el triunfo fue para Catalina Hoppe del Club Adal. Berta Vilá y Alicia Muñoz de Bustillo, completaron las tres primeras posiciones de la categoría pre-benjamín.

 

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Aparicio, y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, fueron los encargados de recibir a cada uno de los participantes en la línea de meta y colocarles la medalla que acreditaba a los pequeños su participación en el Ironkids. Una vez desarrolladas todas las carreras, los tres primeros clasificados de cada categoría fueron agasajados subiendo al podio y recibiendo el trofeo de su clasificación.

 

Galería de Fotos

 

Ironkids 2013. Competición

Ironkids 2013. Entrega de Trofeos

 

Clasificaciones

 

Ironkids 2013. Cadete

Ironkids 2013. Infantil

Ironkids 2013. Alevín

Ironkids 2013. Benjamín

Ironkids 2013. Pre-Benjamín

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.