Lanzarote estará en el duro Ironman70.3 de Suiza

LanzaroteDeportiva.com

 

Este domingo tendrá lugar una nueva edición del Ironman 70.3 de Suiza, donde se pondrán en juego 30 plazas para clasificarse para el Campeonato del Mundo de Las Vegas y donde probarán fortuna dos triatletas que se han desplazado desde Lanzarote.

 

Fran Delgado y José Ignacio Amigo, ambos desde Playa Blanca, así como Miguel Rodríguez Amigo, que viste los colores del Triyaiza, se encuentran en Suiza desde hace unos días preparando este evento, que se presume como una prueba de las más duras de la temporada debido a las condiciones meteorológicas existentes.

La organización ha decidido a última hora cancelar el sector de natación. El frío clima que asola Suiza estos días y la lluvia que ha caído, ha obligado al Ironman ha cambiar los planes y dejar la prueba en un duatlón, haciendo una carrera a pie de 5 kilómetros, antes de atacar los 90´1 kilómetros de ciclismo con un circuito muy plano, con pocos repechos y donde se alcanzará un altitud máxima de 700 metros. Tras esto afrontarán la prueba de atletismo con un medio maratón a través de las piezas medievales de la antigua ciudad de Rapperswil-Jona, a lo largo de la orilla del lago y en donde encontrarán la llamada “Escalera al cielo” que va desde el mercado hasta el Castillo de Rapperswil.

 

Las previsiones para mañana no son mucho mejores que las de hoy ya que está previsto que continúe lloviendo y que las temperaturas puedan bajar un poco más, quedando cerca de los 11 grados. Fran Delgado, dorsal 1326, comentaba desde Zurich a LanzaroteDeportiva “las condiciones van a ser muy duras, intentaremos acabarlo pero es complicado porque hace mucho frío y no llueve….diluvia. En situaciones como estas me doy cuenta que soy canario, porque no tengo ropa de invierno para tanto frío”.

Con estas condiciones, la expedición lanzaroteña no ha podido entrenar o salir a reconocer el recorrido, más que lo que han visto desde el coche. La prueba arrancará pasadas las 7 de la mañana en horario canario (8:00 en Suiza) y no corre peligro su realización, aunque si con los participantes que se habían inscrito porque son muchos los triatletas que, debido a la dureza climática, han renunciado a salir.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.