Alexey Perdomo e Inma Chacón, ganadores del TriACE

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

En la tarde del sábado se disputó la primera edición del Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife y que reunió a más de un centenar de participantes. La prueba se disputó en la categoría sprint, siendo muchos los triatletas los que eligieron la posibilidad de completar la prueba por equipos. Antonio Alexey Perdomo e Inmaculada Chacón, fueron los vencedores absolutos de esta primera edición del Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife y que promete convertirse en una cita obligada en el mes de junio. La jornada deportiva en la capital de la isla se completó con la celebración de la primera edición de la Criterium Ciclista de Arrecife.

 

La playa que se encuentra junto a la zona de La Rocar fue el escenario elegido para dar inicio al I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife. En el lugar se concentraron los triatletas para afrontar el segmento de la natación de 750 metros, para posteriormente realizar un recorrido en bicicleta de 20 kilómetros y finalizar con una carrera a pie de 5 kilómetros. Tanto el recorrido de la bicicleta como el de la carrera a pie se desarrollaron por toda la Marina de Arrecife.

 

El joven David Blas fue el primero en salir del agua, completando el recorrido de los 750 metros en 11 minutos y 30 segundos. Aventajó en unos 15 segundos a Antonio Alexey Perdomo y en unos 45 segundos a Fernando Rodríguez. Durante buena parte del segmento de la bicicleta David Blas se mantuvo en primer lugar, hasta que Alexey Perdomo, triatleta del Tridente Tinajo, le dio alcance y no dejara la primera posición de la prueba hasta que cruzó la línea de meta en primer lugar.

 

Alexey Perdomo fue abriendo poco a poco las diferencias con respecto al resto de participantes, llegando a la zona de transición entre la bicicleta y la carrera a pie en primer lugar. Y los 5 kilómetros de la carrera a pie le sirvieron al triatleta del Tridente Tinajo para sentenciar la prueba. Alexey Perdomo cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 4 segundos. El segundo puesto de la general fue para su compañero de equipo Fernando Rodríguez (1:06:07). Y el podio se completaba con el tercer puesto de Juan Carlos Benasco (1:08:00).

 

En la categoría femenina el triunfo fue para Inmaculada Chacón, triatleta que dominó el I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife de principio a fin. Inma cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 59 segundos. El segundo puesto de la general femenina fue para Elena Fernández (1:23:22) y el tercer puesto fue para Luisa Bernal (1:24:24).

 

El I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife se pudo realizar en la modalidad de equipos, estando compuestos los equipos de tres triatletas y en el que cada uno tenía que completar uno de los segmentos de la prueba. La victoria en esta categoría fue para “Ilanzarote.net” (1:08:15). El podio lo completó “Rujca” (1:08:19) y “Los Sicarios” (1:09:22), segundo y tercero respectivamente.

 

La capital de la isla vivió una jornada deportiva desde primera hora de la mañana. El I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife se completó con el I Criterium Ciclista de Arrecife y la I Concentración Promesa de ciclismo. Ambas pruebas se desarrollaron en la mañana del sábado junto al Parque José Ramírez Cerdá.

 

Galerías de Fotos

 

I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife. Natación y Ciclismo

I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife. Transición y Carrera a Pie

I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife. Meta y Entrega de Trofeos

 

Clasificaciones

 

I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife. Clasificación General

I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife. Clasificación por Categorías

I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife. Ganadores

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.