El Triatlón de San Ginés ya cuenta con más de 100 inscritos

Patricia Díaz ganó en el 2012 y espera repetir en el 2013

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El vigésimoprimer triatlón de San Ginés ultima sus últimos días antes de ser una realidad el próximo día 24 de agosto. Este será el segundo año consecutivo que la ciudad de Arrecife acoge una prueba de éstas características, siendo alagada por la Federación Canaria de Triatlón y sus participantes que mostraron un alto grado de satisfacción por su trayecto cerrado al tráfico que la convierte en una prueba de alta calidad y la gran capacidad organizativa de la misma.

 

Como características particulares, para esta edición se retoman dos pruebas de mucha importancia para Lanzarote. La primera es el triatlón base para las categorías benjamines, alevines e infantiles, que será totalmente gratuito para fomentar la participación de los más pequeños y la segunda es la modalidad Open, prueba en distancia Sprint, abierta para todos los triatletas aún no son federados de Canarias, en la misma se realizará un homenaje a quienes han gestado este particular triatlón creado en 1993 y que es uno de los más antiguos de España.

 

Estarán presentes los mejores triatletas canarios, ya que por ser Campeonato de Canarias y la última etapa de la Copa Fecantri, desde Arrecife saldrán los mejores canarios por categoría. Vicente Hernández Cabrera, campeón de Canarias 2012 y actual vicecampeón de Europa deberá defender su título en categoría masculina. Lo mismo hará Patricia Díaz Perea  en categoría femenina.

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la web www.fecantri.org para cualquiera de las modalidades, superando a día de hoy el centenar de inscritos en la categoría Sprint.

 

Aprovechando la prueba, el viernes día 23 se realizará un curso de árbitros de triatlón avalado por la Federación Canaria. Los que estén interesados, también pueden acceder a las bases del curso mediante la web de la propia federación.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.