Jim Thijs y Patricia Díaz, se imponen en el XXI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife

El tinerfeño Raúl Lecuona es el nuevo campeón de Canarias

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Arrecife fue el escenario en la tarde del sábado de la disputa del XXI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, una cita deportiva que se ha convertido en todo un clásico en los últimos veranos. El belga Jim Thijs, triatleta que se encuentra entrenando en la isla de Lanzarote, y la grancanaria Patricia Díaz, fueron los vencedores absolutos de la prueba que se desarrolló en el centro de Arrecife. Una altísima participación para un triatlón que era puntuable para la Copa Fecantri de corta distancia y además, valedero para el Campeonato de Canarias de Triatlón. En este apartado, Raúl Lecuona conquistó el título regional al no ser puntuable la victoria del belga Jim Thijs.

El XXI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife se disputó en la modalidad sprint, compuesta por 750 metros a nado, 21,5 kilómetros de carrera en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Los participantes se enfrentaron a una temperatura superior a los 30 grados y que hizo más dura su participación en esta prueba. La salida del triatlón se produjo en la playa de El Reducto, el recorrido en bicicleta se desarrolló a lo largo de toda la avenida marítima de Arrecife y el trazado de la carrera a pie también fue en la zona cercana al Real Club Náutico de Arrecife.

En la categoría masculina, el segmento de los 750 metros de natación fueron dominados por el grancanario Daniel Sánchez, triatleta que marcó el mejor parcial. El belga Jim Thijs, quien había salido del agua en la séptima posición, apretó en los segmentos de la bicicleta y carrera a pie, marcando los mejores tiempos en estos dos segmentos. Una progresión que le valía para cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 57 minutos y 35 segundos. El segundo puesto de la general era para Raúl Lecuona (58:03), posición que le valía para conquistar el título de campeón de Canarias de Triatlón. Y el podio se completaba con el tercer puesto de Juan Luis Díaz Barroso (58:16).

En el apartado de mejores lanzaroteños de la prueba, Omar Delgado del Tridente Tinajo cruzaba la línea de meta en séptimo lugar, con un tiempo de 59 minutos y 20 segundos. Por su parte, Miguel Ángel Duque fue décimo, superando los problemas físicos que tuvo a lo largo de toda la prueba. El ganador del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, Jin Thijs, se encuentra entrenando en Lanzarote y es todo un especialista en triatlón, duatlón y triatlón X-Terra. En el Ironman Lanzarote de 2005 fue el vencedor de su grupo de edad de 18 a 24 años.

En la categoría femenina, Patricia Díaz del Club Playa Grande – Titanes fue la ganadora absoluta, aunque tuvo que ir remontando posiciones. Salía del agua en quinta posición y fue recuperando el tiempo perdido marcando los mejores cronos en el segmento de la bicicleta y de la carrera a pie. Patricia Díaz cruzaba la línea de meta en primer lugar, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 34 segundos. Delioma González (CN Reales) fue la segunda clasificada con un cromo de 1:08:59 y tercera sería Elena Negrín (1:10:28).

En el resto de categorías de grupos de edad los vencedores fueron Gonzalo Martín (Veteranos 1), Miguel Betancor (Veteranos 2), Juan Rubén Viera (Junior), Carlos Sosa (Cadetes) y Juan Díaz (Sub´23). Entre las féminas, destacó el triunfo de Elena Negrín (Veterana), Margarita Riera (Veterana 3), Daida Hernández (Cadete), Paula Luzardo (Junior).

En la tarde del sábado se vivió una jornada festiva en la capital de Lanzarote con la disputa del XXI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida y con una participación cercana a la treintena de jóvenes. A continuación se disputó un triatlón popular dirigido a triatletas federados con licencia por un día y que se denominó Open Homenaje a las Viejas Glorias y concluyó con el Campeonato de Canarias de Triatlón. La entrega de trofeos de la prueba se celebró en la noche del sábado en los salones del Real Club Náutico de Arrecife.

Galería de Fotos

XXI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Triatlón Popular
XXI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Campeonato de Canarias
XXI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Entrega de Trofeos

Clasificaciones

XXI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Campeonato de Canarias
XXI Triatlón Real Club Náutico de Arrecife. Open Homenaje Viejas Glorias

 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.