Miguel Ángel Duque y Tamar González, ganadores del Aquathlon “Aquahonda 2013”

El ganador empleó un tiempo de 23 minutos y 39 segundos

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La localidad de Playa Honda (San Bartolomé) celebra estos días su festividad y dentro del programa de actos no podían faltar las actividades deportivas. El pasado sábado se celebró el I Aquathlon “Aquahonda” 2013, con un carácter solidario y que contó con la participación de unos 70 corredores y triatletas. La prueba fue ganada por Miguel Ángel Duque en categoría femenina y Tamar González en féminas. Una tarde amena la que se vivió el pasado sábado en la avenida marítima de Playa Honda, con el deporte y la solidaridad como excusa principal.



El I Aquathlon “Aquahonda” es una prueba solidaria que tenía como objetivo recaudar fondos para los comedores escolares del municipio de San Bartolomé. La primera edición de la prueba deportiva solidaria recaudó 660 euros, siendo éste el importe íntegro de las inscripciones de los participantes. Además, durante la entrega de dorsales, el desarrollo de la prueba y en la ceremonia de trofeos, se recogieron galletas y zumos destinados a dichos comedores.



En la categoría masculina, Miguel Ángel Duque Toribio fue el ganador absoluto de del I Aquathlon “Aquahonda” 2013, invirtiendo un tiempo de 23 minutos y 39 en recorrer los 2,5 kilómetros iniciales de carrera a pie, el kilómetros a nado y los 2,5 kilómetros finales de carrera a pie. El podio se completaría con el segundo puesto de Airam Fernández (27:34) y el tercer lugar de Javier Galván (27:41).



Tamar González se impuso en la categoría femenina del I Aquathlon “Aquahonda” 2013, cruzando la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 29 minutos y 50 segundos. Manuela Déniz (32:58) y Bibi Eros (35:38), ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.



El Taller de Empleo Marketing Alternativo fue el organizador del I Aquathlon “Aquahonda”, contando con la colaboración de empresas como Más Deportes, Cubitón, Frutería El Huerto, Coca – Cola, Mangacamisa, Ferrayart y Nonadamos. Los organizadores también quisieron agradecer el esfuerzo de las instituciones públicas colaboradoras en este evento, así como la labor que realizaron los voluntarios, necesaria para el desarrollo de este tipo de actividades. La dirección deportiva de la prueba corrió a cargo de Gustavo Cruz



Vea la Galería de Fotos del I Aquathlon "Aquahonda"

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.