Víctor del Corral y Agniezka Jerzyk, ganadores del Ironman 70.3 Lanzarote

Cerca de 500 triatletas participaron en la segunda edición de la prueba

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Más de 500 triatletas participaron en la mañana del sábado en la segunda edición del Ironman 70.3 Lanzarote, prueba que fue dominada por el español Víctor del Corral y por la polaca Agniezka Jerzyk. Las instalaciones del Club La Santa en Tinajo acogieron la salida y la llegada de una carrera que muchos calificaron como dura y que contó con el calor como factor añadido.



Los primeros en tomar la salida fue el grupo de triatletas profesionales compuesto por 15 hombres y 10 mujeres. Cinco minutos más tarde les tocó el turno a los 488 triatletas amateur. El segmento de la natación estuvo compuesto por un recorrido de 1,9 kilómetros en el lago de La Santa. El ruso Alexander Bryukhankov fue el primero en completar el segmento de la natación con un tiempo de 22 minutos y 23 segundos, seguido muy de cerca por Peru Alfaro. En la categoría femenina, la británica Holly Lawrence fue la primera en salir del agua.



A continuación los triatletas tuvieron que afrontar un recorrido de 50 kilómetros en bicicleta, con un recorrido que discurrió por la zona norte de Lanzarote. Víctor del Corral lograba recuperar los tres minutos de desventaja que tenía con respecto a Will Clarke, siendo en la subida a Tabayesco donde recuperó buena parte del recorrido. En la categoría femenina, la ascensión a Tabayesco la realizó un grupo formado por Boterenbrood, Jerzyk, Hignett y Lawrence.



El segmento de la bicicleta concluía en el Club La Santa, teniendo a continuación que afrontar los participantes un recorrido de 21 kilómetros a pie. Víctor del Corral contaba con una ventaja de cinco minutos, lo que le permitió afrontar este recorrido con mucha tranquilidad y dosificando las fuerzas.



Víctor del Corral no dio muestras de flaqueza y lograba cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 42 segundos. El británico Clarke (04:10:53) y el italiano Pasuello (04:12:46), completaron las dos primeras posiciones del podio del Ironman 70.3 Lanzarote.



La categoría femenina se tuvo que resolver al sprint. La polaca Jerzyk cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 48 segundos. La holandesa Danne Boterenbrood (04:40:44) fue la segunda clasificada y la tercera sería la británica Hignett (04:43:33).



El Ironman 70.3 Lanzarote tuvo historias de superación. En la modalidad de sillas de ruedas, Rafa Botello se llevaba el triunfo con un tiempo de 6 horas, 20 minutos y 11 segundos. Una categoría en la que el segundo puesto fue para Francesc Sola (06:32:19). También participó en esta prueba el lanzaroteño Lionel Morales que compitió con una prótesis en su pierna izquierda y que llegaba a la línea de meta con un tiempo de 6:31:53. Un Ironman 70.3 Lanzarote lleno de historias personales, siendo muchos los triatletas que cumplieron con el sueño de cruzar la línea de meta.



Vea la Galería de Fotos del II Ironman 70.3 Lanzarote

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.