Varios lanzaroteños acuden al Triatlón Cabo de Gata

Fran Delgado espera tener más suerte que en el Ironman de Suiza, que se suspendió

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La isla de Lanzarote empieza a tocar el fin en su temporada de Triatlones y a falta del Ocean Lava, algunos lanzaroteños aprovechan para "premiarse" por su temporada y realizar alguna prueba fuera de las islas, como por ejemplo el II Triatlón Cabo de Gata.

 

El próximo jueves los triatletas del Triyaiza, Félix de Andrés, Miguel Alberdi y Fran Delgado emprenderán el viaje a Almería para probarse en este triatlón andaluz. Para esta prueba, y las multitudinarias que han realizado este año entre triatlones y natación, han contado con el asesoramiento en alimentación y entrenamiento de Nutritraining, de forma que puedan garantizar llegar en un estado óptimo a final de temporada.

 

Tras recoger las acreditaciones y los dorsales el sábado, el domingo por la mañana atacarán la prueba. Primero realizarán un circuito de natación de 1900 metros en la Playa del Pueblo de San José, en el término Municipal de Nijar (Almería). A la salida del agua y tras realizar la transición, les tocará hacer un recorrido de 80 kilómetros en bicicleta que unirá San José con Aguamarga, en sentido de ida y vuelta, pasando El Pozo de los Frailes, Las Negras o Fernán Pérez. Gran parte del recorrido transcurre por carreteras de la Sierra del Cabo de Gata con dos complicaciones montañosas como la subida al mirador de "La Amatista" con una rampa superior al 10% o La Aldea de Las Hortichuelas con otra rampa superior al 10%. 

 

Por último, tendrán que realizar 21 kilómetros de atletismo, combinando un circuito de asfalto y de tierra que va desde San José hasta la Playa del Mónsul por la Avenida Marítima y donde el mayor repecho lo encontrarán pasados los 14 kilómetros, con una pendiente también superior al 10%.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.