Josef Ajram completa en El Hierro el primero de los siete desafíos

Tardó cerca de 11 horas y 30 minutos en completar el primer reto

LanzaroteDeportiva.com

 

Diez meses después del primer intento, Josef Ajram vuelve a Canarias para tratar de realizar siete triatlones de distancia Ironman y completar con el éxito el reto Red Bull 7 Islands. La aventura del triatleta catalán comenzaba en la jornada del lunes en El Hierro, hoy le tocará el turno en La Gomera y acabará su odisea por el resto de las islas el domingo en Lanzarote. El año pasado encontró el límite en La Gomera, isla en la que tuvo que ser hospitalizado durante varios días debido a un golpe de calor y no pudiendo cumplir el reto de participar en la edición de 2012 del Ironman Lanzarote.



A las 07:45 horas del lunes comenzaba en El Hierro el reto Red Bull 7 Islands de Josef Ajram. El triatleta catalán se introducía en el mar en el Roque de Bonanza para completar el segmento de 3,8 kilómetros de natación, tardando una hora y diez minutos en completar el recorrido. Con los primeros rayos del sol, Josef Ajram comenzaba a pedalear por la isla de El Hierro para hacer los 180 kilómetros del segmento de la bicicleta.



Josef Ajram comentaba que “la subida al puerto ha sido la parte más dura y he hecho un desnivel positivo de 2.900 metros”. El triatleta explicaba que “en algunos tramos hemos hecho bucles, en esta isla no hay llanos y todo el tiempo estás subiendo o bajando” y añadía que “lo bueno ha sido la ausencia de viento, que siempre ayuda”.



Seis horas y veinte minutos ha tardado Josef Ajram en completar el segmento de los 180 kilómetros de bicicleta y quedaba la parte de la carrera a pie de 42,2 kilómetros. El último sector lo comenzaba en Frontera y la parte final se desarrolló en uno de los puntos turísticos más emblemáticos de El Hierro como es el Hotel de Puntagrande, el que es considerado hotel más pequeño del mundo. “Ha sido un maratón muy solitario al ir por una pista y no por el centro urbano”, comentaba Josef Ajram y añadía que se había sentido “muy cómodo”, recordando que lograba sacarse la espinita del año pasado en el que tardó más de 13 horas en completar el primero de los siete retos.



Josef Ajram tardaba más de once horas y media en completar el primer triatlón del reto Red Bull 7 Islands. Un nutricionista ha controlado en todo momento el desgaste calórico del triatleta catalán, quien ha ingerido más de 4.600 calorías consumiendo plátanos, sándwiches de jamón, pavo y tomate y completando la dieta con frutos secos y hasta chocolatinas. A pesar de no ser un día muy caluroso, Josef Ajram ha consumido cerca de 7 litros de agua para mantener el cuerpo hidratado durante toda la prueba.



Completaba el primero de los siete triatlones del reto Red Bull 7 Islands. A primera hora de la mañana de este martes se ha trasladado a La Gomera, y se tendrá que enfrentar a la isla en la que se tuvo que retirar el año pasado debido a un fuerte golpe de calor.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.