Los integrantes de Triyaiza acaban el Triatlón Cabo de Gata

Las circunstancias hicieron que el triatlón fuera muy duro

 LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Prensa Prueba

 

Buena actuación de los lanzaroteños en el Triatlón Cabo de Gata pese a los problemas que tuvieron que ir solventando sobre la marcha.

 

Miguel Alberdi, Fran Delgado y Félix Andrés, se desplazaron con tiempo suficiente a Almería para hacer frente al Triatlón en Media Distancia del Cabo de Gata – Nijar. Y menos mal que lo hicieron, porque a su llegada se encontraron con un contratiempo que pudo dar al traste con la prueba. 

 

Los lanzaroteños habían realizado una reserva de 3 bicicletas para no tener que llevar las suyas propias a la Península y así abaratar los costes de la prueba. A la llegada a la tienda, tan solo les habían guardado dos y en un estado deplorable.

 

Aún así, haciendo de tripas corazón, y solventando el problema, los tres se presentaron el domingo en la salida para realizar un circuito de natación de 1900 metros en la Playa del Pueblo de San José, en el término Municipal de Nijar.

 

Al mejor que se le dio la natación fue a Félix Andrés, que empleó un tiempo de 40:38 segundos, mientras que Miguel Alberdi lo hizo en 41:35 y Fran Delgado en 44:40.

A la salida del agua y tras realizar la transición, comenzaron ha hacer un recorrido de 80 kilómetros en bicicleta que unía San José con Aguamarga, en sentido de ida y vuelta, pasando El Pozo de los Frailes, Las Negras o Fernán Pérez. Gran parte del recorrido transcurre por carreteras de la Sierra del Cabo de Gata con dos complicaciones montañosas como la subida al mirador de "La Amatista" con una rampa superior al 10% o La Aldea de Las Hortichuelas con otra rampa superior al 10%. 

 

Voló Miguel Alberdi que, empleando un tiempo de 2:42:43 conseguía remontar posiciones, mientras que Fran Delgado lo hacía en 2:45:50. El que se encontró con muchos problemas fue Félix Andrés que perdía así la ventaja que le llevaba a sus compañeros y caía en la clasificación haciendo un tiempo de 3:04:41.

Por último, llegaban a la prueba atlética donde les esperaban los 21 kilómetros que iban desde San José hasta la Playa del Mónsul por la Avenida Marítima con un repecho pasados los 14 kilómetros, con una pendiente superior al 10%. El circuito entremezclaba asfalto y de tierra.

 

Si en las pruebas anteriores se habían repartido los mejores tiempos, en el atletismo hicieron lo mismo y en este caso fue Fran Delgado el que conseguía el mejor tiempo de los tres, empleando un total de 1:38:56 en realizar los 21 kilómetros, seguido de Miguel Alberdi con 1:42:11 y de Félix Andrés con 1:51:00.

El ganador de la prueba fue Diego Paredes con un tiempo de 4:04:31, pero los triatletas de TriYaiza no quedaron mal situados. Miguel Alberdi, fue 92º y 14º de su grupo de edad, con un tiempo de 5:10:45. Fran Delgado acabó en la 103ª posición y 15ª de su grupo de edad, 5:12:59, mientras que Félix Andrés pagó caro los problemas en el sector ciclista y terminó en la 175ª posición y en la 40ª de su grupo de edad con un tiempo total de 5:41:04.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.