Tamar González: “Ha sido una temporada soñada, bordada, pero muy larga y dura”

La triatleta lanzaroteña cumple con creces los objetivos marcados

LanzaroteDeportiva.com

 

Con su participación en el Ocean Lava Lanzarote Triathlon, Tamar González da prácticamente por finalizada la temporada 2013. Una campaña que ha estado marcada por los éxitos deportivos y por el hecho de tener que superar alguna recaída en el aspecto físico. La triatleta lanzaroteña termina el año como campeona de Canarias de Triatlón de Larga Distancia, líder del ranking de la Copa Fecantri y después de conseguir su mejor clasificación en el Ironman Lanzarote y vencer en el Triatlón de Santa Cruz de Tenerife.



Ha sido un año 2013 cargado de entrenamientos para afrontar de la mejor manera la temporada de triatlón. La guinda a la buena temporada realizada la ponía el pasado sábado con el quinto puesto de la general en el Ocean Lava Lanzarote Triathlon y que le supuso la posibilidad de revalidar el título de campeona de Canarias de Triatlón de Larga Distancia. Tamar González ha atendido a LanzaroteDeportiva .com y nos ha concedido una entrevista.



- ¿Cómo has visto la prueba?



La prueba ha sido muy dura porque he tenido unos problemillas desde hace dos días que me ha tenido con antigripales y unas décimas de fiebre, pero no he querido decir nada para que no sonara a excusa. Vine, lo he dado todo, lo he pasado muy mal desde casi la mitad de la bicicleta casi sin poder tragar ni comer nada y en la carrera a pie he estado con un gel y agua para poder hacer la maratón, por eso he llegado a meta un poco tocada.



- ¿Vale la pena sufrir tanto?



Ahora mismo, tal y como estoy, te digo que no vale la pena pero seguramente que dentro de una semana esté planificando la siguiente prueba. Supongo que hay que hacer tres o cuatro de estas para que te salga una como me salió el Ironman. Son cosas que pasan y se lo achaco más a la gripe esta que he arrastrado estos días que a mi estado de forma, porque hace una semana era muy bueno y tenía ganas de probarme para ver a cuanto podía estar de las primeras, pero he estado mermada, muy tocada…pero feliz, con el Campeonato de Canarias en Larga Distancia, campeona del Ranking de Canarias y mejor lanzaroteña, así que feliz.



- Ha sido una temporada muy dura pero, ¿tu mejor temporada por los resultados?



Si, probablemente sea la mejor de mi carrera por el ranking, por el Campeonato de Canarias, por el primer puesto en Santa Cruz, porque ganar un medio Ironman siempre es bonito, y por ese 15 puesto en la general del Ironman de Lanzarote. Ha sido una temporada bordada, soñada, pero muy dura y muy larga. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, con una bronquitis después del Ironman que no quería curarse…muy dura.



- ¿Se acaba aquí la temporada?



Si, por favor… Ahora a descansar un poquito y luego en diciembre empezaremos a preparar la base de la próxima temporada

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.