1.600 estudiantes participarán este viernes en el XIX Triatlón IES Yaiza

Participarán alumnos de 18 centros educativos de Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

Se ha convertido en una de las pruebas clásicas del deporte escolar y este viernes cumplirá su décimo novena edición. Se trata del Triatlón IES Yaiza, que reunirá a más de 1.600 estudiantes y que pasarán un día de familiaridad junto al resto de alumnos de los centros educativos de Lanzarote. “La meta no es el final de una carrera, sino el principio de otra”, es el lema que tendrá el XIX Triatlón IES Yaiza y que se disputará este viernes a partir de las 10:00 horas en la localidad sureña de Yaiza.



El XIX Triatlón IES Yaiza contará con la participación de alumnos de dieciocho centros de Enseñanza Secundaria de Lanzarote, quienes no escatimarán esfuerzos para llegar a la línea de meta. En esta nueva edición se han superado con creces todas las previsiones de los organizadores y se ha tenido que limitar el número de representantes de cada centro educativo. En total se han formado un total de 270 equipos, constituidos por un máximo de cuatro componentes. Además, 107 triatletas se han aventurado a realizar la prueba de manera individual, en una lucha en solitaria contra el crono y sus propias fuerzas.  En esta edición habrá dos categorías, una para los mayores de 20 años y otra para los menores de esa edad.



En esta décimo novena edición el IES Yaiza es el centro que cuenta con un mayor número de participantes con un total de 154 alumnos. Le sigue el IES Playa Honda (106), IES César Manrique (86) y el IES Tinajo (84). Por contra, el CEO Argana (25) y el Santa María de los Volcanes (12), son los centros que aportan un menor número de alumnos a la prueba deportiva. En total serán 1.150 los alumnos los que participen en la prueba, a los que se unen los más de 400 estudiantes que colaboraran en las tareas de organización de la prueba. La organización corre a cargo del Claustro de Profesores.



La concentración de estudiantes se iniciará a las ocho y media de la mañana con la llegada de los triatletas del resto de centro educativos de la isla. Los participantes se trasladarán a un enclave próximo a Puerto Calero, lugar en el que se realizará la prueba de natación. El segmento de la natación de 500 metros dará comienzo a las 10:00 horas, dándose así el pistoletazo de salida a esta emblemática prueba de deporte escolar.



Tras superar un enlace de 387 metros, los triatletas accederán al aparcamiento del Hotel Hesperia, zona en la que estarán ubicadas las bicicletas de los participantes. Un segmento de bicicleta que estará compuesto por un recorrido de 8 kilómetros, siendo una de las partes más duras del triatlón. Y para acabar la aventura, los participantes tendrán que superar la prueba de atletismo de 2,5 kilómetros. Un segmento que se realizará en las inmediaciones del IES Yaiza.



La realización del XIX Triatlón IES Yaiza no podría ser una realidad sin la colaboración de innumerable empresas y que ponen de una u otra forma su granito de arena. Ayuntamiento de Yaiza, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, Guardia Civil, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Puerto Calero, Microsistemas Centro de Formación Profesional, Club La Santa, Coca Cola, Hotel Princesa Yaiza, Ferretería Tías, Hotel Hesperia Puerto Calero, Kalise, Lanzarote Bus, Restaurante Casa Pedro, Cafetería IES Yaiza, Taberna de Nino, Chacón SL, Restaurante Brisa Marina, Ruta JJ, Club Santa Rosa, Distribuciones de Agua M&D, Aerografik y Líneas Marítimas Romero, son las entidades públicas y empresas que colaboran en la realización del XIX Triatlón IES Yaiza.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.