Los hermanos Ibrahim se imponen en el XIX Triatlón IES Yaiza

Summer Ibrahim cierra con broche de oro el año 2013

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Las aguas de Puerto Calero vieron nacer una nueva edición del Triatlón IES Yaiza, que ya cumple 19 años realizándose y contando con la participación de 1150 deportistos, llegados de prácticamente todos los centros de enseñanza secundaria de la isla.

 

El buen ambiente en la salida de natación hizo que los espectadores disfrutaran de un maravilloso evento deportivo que se ha consolidado como la cuna  de futuros hombres y mujeres de hierro.

 

A las 10:25 de la mañana los jueces de la prueba dieron la salida en la  escasa arena  de la cala a  más de 160  triatletas que competían de forma individual y por equipos femeninos de más de 20 años y  sólo seis minutos después se lanzaron al agua los 186 nadadores que cubrían la primera posta de los equipos masculinos y mixtos.  Por último, con el intervalo de dos minutos respecto a la avalancha, les llegó el turno a los noveles del Instituto anfitrión, 27 triatletas del Primer Ciclo de la ESO  que se iban a enfrentar por primera vez al reto de  superar con honores la dureza de la prueba. 

 

Jesús Gómez, con el dorsal 160,  cubrió los 500 metros en un tiempo de 5:37 segundos,  seguido de Bradley Ibrahim con el  dorsal 116,  apenas a  3 segundos de diferencia.  En tercer lugar salió  Marta Santana Soria, la actual campeona de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, en la categoría de equipos femeninos,  con el dorsal 618 y un tiempo de 4 minutos 50 segundos.

 Flickr_albumid=72157638187619294

Desde allí pusieron rumbo al Instituto en bicicleta por un circuito bastante pedregoso, con algunas pequeñas cuestas, con arena suelta y con mucho zigzag, que obligaron a  muchos ciclistas a poner el  pie en tierra para  poder superarlas. La imagen de una serpenteante fila de ciclistas que iban de un lado para otro, llamó la atención de muchos conductores que incluso se detuvieron a presenciar el espectáculo. Sin duda, esta fue la parte más dura y exigente de la prueba y en ella muchos triatletas fueron ganando  posiciones, mientras que otros perdieron la posibilidad de estar entre los primeros puestos y realizaron un gran esfuerzo para alcanzar el campo de futbol del IES Yaiza, a la vista tan cerca, pero en la práctica tan lejos.  

 Flickr_albumid=72157638187690544

Bradley Ibrahim, del IES Haría,  no decepcionó a  los que a priori le colocaban como principal favorito ya que,  tras salir del agua en primer lugar,   mantuvo una bonita lucha con  Alexis Gaziello, del Colegio Arenas Internacional,  durante una buena parte del  recorrido de bicicleta, si bien en el tramo final comenzó a marcar las primeras diferencias. De esta forma realizó la transición de la bicicleta a la carrera a pie con tiempo suficiente para superar las duras rampas del recorrido en dirección a la carretera general de Yaiza y entrar primero en  el recinto educativo vitoreado por los aplausos del público y de los compañeros que habían regresado de Puerto Calero, cruzando la meta  victorioso  con un tiempo total de 0:41:21. Como era previsible, el Colegio Arenas Internacional se hizo con el segundo puesto  de la mano de Alexis Gaziello, con un tiempo de 0:48:34. El tercer puesto fue para Francisco Betancort Martín, del IES las  Salinas,  con un tiempo de 0:49:34.

En la categoría femenina la ganadora fue  Summer Ibrahim, del IES Haría, con un tiempo de 0:55:18, seguida de la ganadora del año anterior, Manuela Déniz  Ferrer, del IES Playa Honda, con un tiempo de 0:56:48. El podium lo completó la triatleta Elizabeth Perdomo, del IES Yaiza, con un tiempo de 0:59:49.

Por equipos los ganadores fueron  en masculinos los triatletas del IES Arrecife con tiempo de 0:42:56, seguidos por  el IES Zonzamas  y por el IES Costa Teguise, mientras que en féminas las vencedoras fueron Marta, Cala y las hermanas Aída y Celia  del IES Costa Teguise,  quienes se destacaron desde el principio,   seguidas por Ithaisa, Ainhoa, Paula y Wendy,  del IES Teguise   y por Yanira, Vanesa, Tamara y  Paula , del IES Tías. 

 

Mención especial tienen los noveles (Primer ciclo de ESO)  del instituto anfitrión destacando Joel Caraballo, con un tiempo de 0:52:51.

Flickr_albumid=72157638187755276

Flickr_albumid=72157638187961834

Al final de la prueba se  realizó el acto de  entrega de premios y distinciones contando con la presencia de autoridades  políticas y educativas y representantes de los patrocinadores de la prueba. Por último hacer mención al cariñoso y emblemático premio tortuga por el que la organización premia el esfuerzo del último clasificado por concluir la prueba que en esta ocasión recayó en  el  IES Zonzamas

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.