El Ironman de Lanzarote 2014 ofrecerá plazas directas para disputar la prueba de Hawai

La prueba conejera continúa creciendo en el número de participantes

LanzaroteDeportiva.com

 

Lanzarote se ha convertido en apenas 20 años en una de las grandes referencias mundiales de la prueba más dura del planeta: el Ironman, una marca propia que surge de la evolución de los primeros triatlones, endurecido por la dificultad de los recorridos o la extrema orografía de los lugares donde se celebra cada una de las pruebas durante todo el año. Desde que se diera el pistoletazo de salida en 1992 (donde el holandés Ben Van Zelst fue capaz de repetir victoria ese año y el siguiente), hasta la fecha (el alemán Al-Sultán ha sido el último vencedor), hasta 18 deportistas distintos han sido capaces de lograr subirse a lo más alto del podio, muestra de lo difícil que puede llegar a coronarse como campeón más de una vez en la isla de los volcanes. La prueba también cuenta con una modalidad femenina donde 17 mujeres han logrado llevarse el título final.



Aunque aún queda poco más de cinco meses, ya se van conociendo algunos detalles de la próxima edición de Ironman de Lanzarote que son interesantes. El que más destaca sobre ello, la posibilidad que tendrán 40 atletas (repartidos en grupos de edad), para poder acceder a una invitación para disputar la contrarreloj en Hawai. 40 deportistas privilegiados de un total de 1800 que serán los únicos acreditados para tomar la salida en Puerto del Carmen del próximo 17 de mayo de 2014. Una prueba en la que trabajarán más de 4000 voluntarios.



El recorrido



Las distancias y sus dificultades es lo que más llama la atención. En este caso, los recorridos serán: 3,8Km de natación, donde la prueba consta de dos vueltas, separadas por unos metros a pie por la playa. 42,2 Km de maratón, con un recorrido de tres vueltas: la primera de 21.100Km. hasta Playa Honda y dos de 10.550 Km. cada una, a lo largo del paseo marítimo de Puerto del Carmen. Y para finalizar, la prueba estrella: 180,2 Km de ciclismo, con un recorrido de una vuelta alrededor de toda la isla, con un desnivel positivo acumulado de 2.551 metros. Al ser la más espectacular, dotarse de una bicicleta, como las que se muestran aquí, es fundamental.



Muchos son los aficionados que se agolpan por las carreteras de Lanzarote, todos con la ilusión de, algún día, poder competir. Aunque la primera opción que se escoge en estos casos es la de disfrutar de los senderos volcánicos que ofrece la isla gracias a su orografía y donde una buena bicicleta de montaña como las que ofrece Bikester.es permite disfrutar durante toda una jornada de la isla. Una buena opción, a la hora de hacerse con una bicicleta que sea capaz de soportar la dureza de cada ruta. Segura y, también, fácil de manejar.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.