Miguel Ángel Duque anuncia su retirada deportiva

El lanzaroteño se retira por incompatibilidad con su paternidad

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Hacía dias que Miguel Ángel Duque había comentado que se le iba a hacer dura la temporada 2014 tras haber sido padre justo después del Ocean Lava, en donde se proclamó subcampeón de Canarias y este miércoles acabó deshojando la margarita. Lo deja.

 

Con un emocionante mensaje en las redes sociales, el lanzaroteño reconoce que “la cabeza me dirige hacia delante, pero mi corazón desea que pare”.

 

El triatleta había comenzado la pretemporada con muchas ganas pero tras tres semanas, sus sentimientos paternales y la carga de trabajo mostraban incompatibilidad entre ellos y finalmente la añoranza por la familia y vivir de cerca las primeras vivencias le han hecho tomar la decisión de dejar a un lado el deporte y atender sus nuevas obligaciones. “La nueva responsabilidad adquirida me tira mucho y aún no es nada, es verlo, oírlo y sobre todo olerlo y desatarme unas ganas locas de estar con él y disfrutarlo a tope”, decía hace unos días en las redes sociales el deportista local.

 

“Con esto dejo, de momento, la ilusión de cada día de entrenamiento, como si fuera el primero, la ilusión de entrar en esa meta con mi pequeño, el sacrificio que con lleva cada día, al cual te acostumbras y sudar la camisa sin apenas tener fuerzas, es tu objetivo principal del día. 

Creía que podía aguantar otra temporada y estar es lo mas alto, pero ahora mismo, con la lagrima en el ojo y después de 12 duras temporadas sin parar, tengo que decir que el deber de padre me llama y yo cuando hago algo, lo hago bien o no lo hago. En este caso solo puedo hacer una cosa bien, por ello haré lo que me toca y empezaré una nueva temporada tirando de mi familia, haciendo series detrás de mi peque por la avenida y animando al personal en cada competición”, despidiéndose así de la competición formal y dejando a un lado su sueño de cruzar la meta del Ironman 2014 con el pequeño Elían.

 

“Me llevo sus ánimos en estas últimas temporadas, mis logros deportivos en estos últimos años, los quebradero de cabeza que le he podido causar a mi entrenador Alexy Perdomo, por tantos años de locura, la ayuda por parte de mi familia, desde mi padre, mi madre, mi HERMANA, (saben porque en mayúsculas no?) para lograr que uno de mis sueños se cumpliera. Desde el primer triatlón, hasta el último. La ayuda de mis patrocinadores, que aún contándole mi nueva decisión, me siguen apoyando. Siempre quise estar patrocinado por mis méritos y finalmente lo conseguí. Quería llegar a ser el mejor, pero me quedé por el camino”, dejando un mensaje para sus amigos y para las personas que buscan capacidad de superación. “Decirles a todo los que me siguen, que nada es imposible, solo es cuestión de sacrificio y constancia. Si no mírenme a mi, un jugador de baloncesto de 95kg “fuertes” pero son kilos, que soñaba con algún día hacer un Ironman y ¿hasta donde?, en 76kg, haciendo mi tercero. Jamás creí aguantar tantos años de sufrimiento. Yo lo defino como masoquismo, pero siempre disfrutando del sufrimiento”. 

 

El escrito acaba dando las gracias a todos y avisando que “esto es un simple hasta luego”.

 

Suerte Miguel Ángel con tu nuevo reto

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.