El mejor triatleta de Francia sufre un accidente en Lanzarote mientras entrenaba

El triatleta galo había elegido Lanzarote para hacer un stage de entrenamiento

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.diariodeltriatlon.es

 

La prensa francesa se ha hecho eco en estos días del accidente que ha sufrido su compatriota Cyril Viennot en las carreteras de Lanzarote. Un percance que se produjo mientras entrenaba en nuestra isla, después de ser envestido por un vehículo en una rotonda. El triatleta galo se encuentra hospitalizado en el Hospital José Molina Orosa, sufriendo un neumotórax y la fractura de la clavícula y de varias costillas. Un accidente que lo mantendrá durante un buen tiempo fuera de la competición, perdiéndose gran parte de la temporada.



Cyril Viennot ocupa en la actualidad el primer puesto del ranking francés de triatlón de larga distancia. El galo había elegido Lanzarote para realizar un stage de pretemporada y aprovechar las buenas condiciones de la isla para preparar la temporada 2014. En el segundo día de su estancia en Lanzarote sufrió el accidente que le tiene postrado en una cama del hospital.



El accidente se produjo en una rotonda mientras entrenaba en bicicleta por las carreteras de Lanzarote. Fue arrollado por un coche y a consecuencia de ello se le diagnosticaba un neumotórax, la fractura de la clavícula y de varias costillas. Cyril Viennot lograba clasificarse en la 12º posición en el pasado Ironman de Hawaii y había elegido Lanzarote para hacer el primer stage de la temporada.



El accidente del triatleta galo sirve para hacer un llamamiento a los conductores y que éstos extremen la precaución en ciertas carreteras de la isla, que suelen ser utilizadas por cientos de ciclistas para entrenar a diario. Este tipo de noticias producen una publicidad negativa para Lanzarote, lugar que es elegido por sus condiciones geográficas y climatológicas para entrenar a lo largo de todo el año. Desde LanzaroteDeportiva deseamos una pronta recuperación a Cyril Viennot.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.