El Desafío 8º Isla contará con 14 fisioterapeutas que atenderán a los competidores

Los competidores recibirán una atención personal al final de la prueba

LanzaroteDeportiva.com

 

El III Desafío 8ª Isla, competición que organiza el Cabildo a través del Servicio Insular de Deportes y que se celebra este fin de semana en la isla de La Graciosa, contará con catorce fisioterapeutas del Colegio Oficial de Fisioterpeutas de Canarias (COFC), merced a la colaboración que mantiene el Cabildo de Lanzarote con este organismo. Como en anteriores ediciones de esta misma prueba y en otras como la Travesía a Nado El Río, la labor de estos profesionales sanitarios perfectamente cualificados consiste en ayudar a la recuperación de los competidores, así como asegurar su integridad y su condición física.


El dispositivo asistencial del COFC en Caleta de Sebo -principal núcleo poblacional de La Graciosa- constará de un sistema estructurado en varias estaciones de tratamiento con un área de piscinas de crioterapia, otra de masajes postcompetición, una zona estiramientos guiados por fisioterapeutas y otra de técnicas específicas de fisioterapia.



Cabe señalar que el COFC ha diseñado una campaña de prevención de lesiones, consejos de salud y promoción de la fisioterapia. Los documentos, que están disponibles en la web del COFC (www.fisiocanarias.org) ofrecen recomendaciones dirigidas, sobre todo a los participantes amateur, con el objetivo de que disfruten de una competición  saludable y eviten lesiones durante, o posteriormente al evento deportivo, así como consejos para llegar en buen estado físico al mismo.



Asimismo, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias reitera su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote por contar con los fisioterapeutas para facilitar la recuperación y mejorar el rendimiento de los participantes del Desafío Octava Isla 2014.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.