Todo listo en La Graciosa para la disputa del III Desafío 8º Isla

La tercera edición contará con la participación de 390 competidores

LanzaroteDeportiva.com

 

La Travesía a Nado El Río y el Desafío 8º Isla, se han convertido en los dos eventos deportivos más importantes de La Graciosa. Cerca de 400 deportistas desembarcarán este fin de semana en el muelle de Caleta de Sebo, para participar en la tercera edición del Desafío 8º Isla. Un triatlón cross que sigue despertando el interés de afamados triatletas, quienes no sólo afrontan un test de principio de temporada, sino que además disfrutan de una de las pruebas deportivas más singulares del calendario. La Graciosa se llena este fin de semana, no sólo de deportistas, sino de familiares, acompañantes miembros de la organización y personas interesadas en disfrutar de un gran evento deportivo.



En la mañana de este viernes se ha comenzado a entregar los dorsales para participar este fin de semana en el Desafío 8º Isla. Una entrega de dorsales que se prolongará hasta las 17:00 horas en la sede del Cabildo Insular de Lanzarote y que posteriormente se trasladará a la oficina que se instalará en La Graciosa.



El III Desafío 8º Isla contará con un total de 390 competidores y que se dividen en las diferentes categorías previstas para este fin de semana. La clase “Desafío 8º Isla” (triatlón y trail de 31 kilómetros), tiene 102 inscritos. El “Triatlón Cross Individual” , contará con 92 participantes y el “Triatlón por Equipos” tendrá 15 participantes (tres en cada equipo de relevo y tres equipo Joelette en silla adaptada). Y en cuanto a la modalidad de trail, la categoría de 31 kilómetros tendrá 60 participantes y la categoría de 20 kilómetros, tendrá cerca de un centenar de deportistas. El III Desafío 8º Isla contará con una participación de 325 hombres y 65 mujeres.



Antonio Alexey Perdomo y María Elena Fernández, ganadores de la pasada edición, han confirmado su participación y tratarán de revalidar el triunfo que lograron el pasado año. El vallisoletano Víctor Manuel González, el campeón del Ironman 2013, Víctor del Corral, o la ganadora la semana pasada del II Timanfaya Triathlon, Yvonne Van Verklen, son algunos de los deportistas que también estarán este fin de semana en La Graciosa. Y entre los lanzaroteños también destaca la participación de Miguel Ángel Duque. En la línea de salida habrá competidores de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Galicia o Madrid, y de países como Francia, Alemania o Reino Unido.



Una de las novedades de la tercera edición del Desafío 8º Isla es la creación de una carrera dirigida a los más pequeños. La Graciosa Trail Kids se celebrará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, y en la misma participarán aquellos jóvenes deportistas que se están integrando poco a poco en el deporte.



El III Desafío 8º Isla es organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, que preside Migdalia Machín. Cuenta con el apoyo fundamental de Binter Canarias, Embotelladora de Canarias, Ayuntamiento de Teguise, Sands Beach Sailfich, Deport Clinic, Nutrición Canarias, Club La Santa, Cash & Carry Lanzaroteño, Biosfera Express, Panrico, Kalise, Agua de Guayadeque, Más Deporte, Líneas Marítimas Romero, El Veril, Cash Fruta y Top Time.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.