Stephen Bayliss y Saleta Castro, lideran el III Desafío 8º Isla tras la primera etapa

Este domingo se celebra un trail de 31 kilómetros para completar la prueba

LanzaroteDeportiva.com

 

Cerca de 400 personas participan este fin de semana en la tercera edición del Desafío 8º Isla y que arrancaba en la mañana del sábado con la celebración del triatlón cross. Stephen Bayliss y la española Saleta Castro, se postulan como candidatos al triunfo final y que tendrán que refrendar en la jornada del domingo con el trail de 31 kilómetros. La jornada del sábado sirvió para proclamar como vencedores de la modalidad de triatlón cross a Jim Thiss y a Saleta Castro. En la categoría por equipos, los vencedores fueron los componentes del “Los Corbinas”.



Inmejorable ambiente deportivo el que se vivió en la mañana del domingo en Caleta de Sebo (La Graciosa). El Desafío 8º Isla es una singular prueba deportiva y que se va consolidando en el calendario deportivo de Lanzarote. Pasadas las 11:00 horas se daba la salida al segmento de la natación, colocándose los participantes en la rampa del muelle de La Graciosa. Una vez superada la natación, los participantes tuvieron que afrontar 20 kilómetros en bicicleta y terminar con 6 kilómetros de carrera a pie.

 



El segmento de la bicicleta se desarrollaba por la zona norte y oeste de La Graciosa, con zonas muy arenosas que ponían a prueba la resistencia física de los participantes. Y la carrera a pie se desarrollaba por la costa suroeste de La Graciosa, con un suelo muy blando. Lo que no faltó durante toda la prueba fue la animación de los aficionados, familiares y amigos, que dieron mucho colorido al triatlón cross del III Desafío 8º Isla.

 



En la categoría masculina, la victoria en la modalidad de triatlón cross fue para Jim Thiss con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 16 segundos. Aventajó en 21 segundos a Víctor del Corral y tercero sería Stephen Bayliss (1:18:45). Miguel Ángel Duque cruzaba la línea de meta en la séptima posición, convirtiéndose en el mejor lanzaroteño de la prueba. Miguel Ángel Duque registraba un tiempo de 1:23:31.

 



En la categoría femenina, el triunfo fue para la gallega Saleta Castro con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 30 segundos. El podio se completaba con la segunda posición de Yvonne Van Vlerken (1:34:34) y tercera sería Lucía Funes (1:44:43). Y en la categoría de equipos el triunfo fue para “Los Cabosos”.

 



Tras la primera etapa del III Desafío 8º Isla, el liderato de la categoría masculina es para Stephen Bayliss, por delante de León Martín y Miguel Ángel Duque. Posiciones que deberán de refrendar en la jornada de este domingo en el trail de 31 kilómetros. En la categoría femenina, el liderato es para Saleta Castro, por delante de Lucía Funes y Rita Delgado. En la jornada del domingo también habrá una carrera de 20 kilómetros de trail, siendo esta modalidad la que cuenta con un mayor número de inscritos.



III Desafío 8º Isla. Clasificación General Triatlón Cross
III Desafío 8º Isla. Clasificación por Equipos
III Desafío 8º Isla. Clasificación por Categorías
III Desafío 8º Isla. Clasificación Provisional Desafío 8º Isla

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.