La clase J80 volverá a buscar el mejor viento liguero
LanzaroteDeportiva.com
El pasado 14 de marzo tenía que disputarse la tercera jornada de la Liga J80 de Vela de Lanzarote pero el día anterior a la regata el mundo se paralizó y con ello el deporte local.
Han tenido que pasar seis meses y cinco días para que las embarcaciones de la clase J80 Lanzarote puedan recuperar el mundo por donde lo dejaron. Este sábado cerca de una decena de barcos zarparán en busca del campo de regatas preparado por el comité con el objeto de realizar tres mangas y proseguir con la competición tal y cómo la habían dejado.
La liga, tras la disputa de las dos jornadas anteriores, está encabezada por el "Rotini" de Rafael Barbadillo, contando con un punto de ventaja sobre el "Lanzarote Sailing Paradise" de Alejandro Morales, completando el podio el "Testaruda" de Juan Pablo Rompeltién.
A las 11 de la mañana está prevista que empiece la primera prueba del día en la bahía de Arrecife con un viento del noroeste y una intensidad máxima de 15 nudos. Durante los próximos meses se completará la liga de la clase, celebrándose el 10 de octubre la cuarta jornada y el 28 de noviembre la quinta cita de la competición liguera. Además, el fin de semana del 7 y 8 de noviembre está previsto el desarrollo del Trofeo Alexia Campeonato de Canarias de J80. La copa, por motivos de agenda, no se celebrará este año.