Alfredo González y su tripulación sufrieron en la última jornada
LanzaroteDeportiva.com
Hondarribia acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de J80 con la participación de 27 embarcaciones, todo un récord de participación en esta prueba y donde el lanzaroteño Alfredo González, único representante lanzaroteño en esta edición, patroneó el M&G Tressis cántabro.
La jornada del viernes ya comenzó bien para la embarcación del regatista del Real Club Náutico de Arrecife, que en esta ocasión estaba acompañado de Daniel de la Pedraja, Alberto Padrón, Jon Larrazabal y Joaquien Cavero, equipo con el que habitualmente afronta regatas de la clase J70 y J80.
El sábado, dos regatas buenas le mantuvieron en la zona alta de la clasificación pero el Enbata80 de Iker Almandoz, haciendo sendas primeras posiciones, hacía peligrar el título, circunstancia que se agravó el domingo, en la última jornada, llegando empatados a puntos.
La última regata de todas era un todo o nada por parte de ambos equipos, que peleaban por el título. El M&G Tressis presionaba desde la salida al barco vasco, poniéndolo en una situación muy complicada, aunque fueron remontando posiciones de manera que la lucha volvía a quedar abierta.
Pero ya en la zona final, con el Enbata80 a punto de cantar el alirón, una confusión con una boya y el barco del comité le penalizó, lo que le permitió a la embarcación patroneada por el lanzaroteño hacerse con el título en juego.
El segundo clasificado en la general fue el barco cántabro Fredo La estrella del Norte patroneado por José María Torcida, mientras que los terceros fueron los vascos del Enbata80. La ausencia de embarcaciones canarias y de canarios en general, fue una de las cosas más comentadas a lo largo del evento, ya que los lanzaroteños suelen estar siempre, y bien situados, dentro de la clase J80.