Las lanzaroteñas se han codeado con figuras de la vela femenina
LanzaroteDeportiva.com
Con la celebración de la EKP International Women´s Cup de Getxo se dio inicio a la Liga Iberdrola de Vela Femenina en la clase J80 el pasado fin de semana. Tras la disputa de la EKP International Women Sailing Cup del Real Club Marítimo del Abra, la competición se retomará del 7 al 10 de julio en el Tabarca Vela, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante. La tercera prueba de la Liga Iberdrola será la Copa del Rey Mapfre, en el Real Club Náutico de Palma, del 30 de julio al 6 de agosto, y la gran final se disputará en aguas del Monte Real Club de Yates de Baiona, del 21 al 23 de octubre.
Simona Manfredini, alumna, monitora y eterna colaboradora del Club Código Cero, asumía el reto de formar equipo femenino para participar en la tercera edición de la EKP International Women´s Cup de Getxo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club.
El equipo quedaba formado por monitoras o alumnas del club sureño como Yessica Hernández, Ana Hernández, Elena Polaina, Marta Armas, y Vivi Perdomo junto a la patrona Simona, completando el equipo, que el jueves aterrizaba en Bilbao para comenzar con los preparativos.
El viernes comenzaba todo con la regata de entrenamientos, con poco viento, pero daba unas señales de como sería el fin de semana. No empezaba la cosa bien para las chicas que, con algunos problemas, no conseguían poner la maquinaria a punto.
La jornada del sábado comenzaba similar, con poco viento y con un mal resultado en la primera prueba, un 11 que al final del campeonato fue el descarte establecido. En la segunda y tercera prueba del sábado todo comenzaba a salir mejor y dos quintos puestos, así nos lo confirmaban.
El domingo subió mucho el viento y la navegación se hizo mucho más dura, lo que hacía que las maniobras fueran claves para no perder el ritmo de la flota. Esto hacía que las lanzaroteñas obtuvieran un 9 y un 8 en las dos primeras pruebas de la jornada dominical, pero la última prueba del día y del campeonato nos traía una buena alegría, ya que las chicas marcaban un cuarto puesto.
Así, con todas las clasificaciones y aplicado el descarte, el equipo femenino de Código Cero finalizaba en una buena sexta plaza, algo que teniendo en cuenta que apenas llevan navegando juntas un mes y algunas era su primera regata en J80 no está nada mal.
El Decoexsa, armado por Olatz Muñoz y con grímpola del Real Club Náutico San Sebastián, se impuso en una apretada clasificación final, en la que terminó empatado a puntos con el Dorsia Covirán Sailing Team de Nuria Sánchez (Marina Burriananova), defensor del título nacional. La tercera posición de la general fue para el cántabro Biobizz Women de María Sánchez (Real Club Marítimo Santander).
Aunque la idea del equipo lanzaroteño era en un principio participar solo en esta prueba, las buenas sensaciones les hacen ser positivas y optimistas planteándose desde el instante que acabaron realizar el resto de pruebas de la Liga Iberdrola de vela femenina