La temporada fue organizada por el Club Deportivo Código Cero
LanzaroteDeportiva.com
Este pasado fin de semana concluía una nueva edición de la Liga Insular de J80 con la celebración de las cuatro últimas regatas de la temporada 2022, pertenecientes a la séptima jornada de la competición local.
Al principio de la temporada, la directiva de la clase J80 Lanzarote, y tras votación de los patrones de la misma, decidieron que la organización de las regatas esta temporada estuviera bajo la tutela del Club Deportivo Código Cero. A lo largo de la campaña, el club de Puerto Calero consiguió sacar el trofeo apertura celebrado en el mes de enero y las siete jornadas de Liga, celebrándose un total de 22 regatas ligueras donde las embarcaciones tendrían que descartar las 3 peores realizadas.
En la primera jornada de la competición regular fueron 13 los monocascos que tomaron la salida de los 15 que se habían inscrito para participar esta temporada, pero con el paso de las jornadas el número fue disminuyendo de forma significativa.
A pesar de la desidia y la poca repercusión que ha tenido esta temporada, una clase que en el pasado llegó a ser puntera en España y que contó en la isla incluso con dos categorías, el Club Deportivo Código Cero siguió adelante con la campaña, tal y como se había comprometido desde un comienzo siendo cinco los monocascos que participaron en las siete jornadas.
En esta última jornada se celebraron cuatro regatas, un recorrido corto en cada una de ellas, disfrutando de un viento suave del este que no impidió que los 6 equipos presentes pudieran disfrutar de la prueba. El Nutsalud de Miguel Naverán se impuso en la primera de ellas, seguido del Código Cero 1 de Alonso Pérez que fue segundo y el Rotini de Rafael Barbadillo. La cuarta posición de esta primera prueba fue para el Código Cero Womens Team de Simona Manfredini, la quinta para el Código Cero 3 de Alejandro Vidal y la sexta de Código Cero 2 de Javier Suárez.
Pocos cambios se dieron en la segunda jornada del día, ya que Miguel Naverán conseguía volver a ser primero intercambiándose el monocasco de Rafael Barbadillo y el de Alonso Pérez la segunda y la tercera posición, repitiéndose el resto de la clasificación. La tercera regata cayó en las manos de Rafael Barbadillo seguido de Miguel Naverán y de Alonso Pérez. Alejandro Vidal, Javier Suárez y Simona Manfredini siguieron su estela respectivamente. Por último, la cuarta regata, y última del campeonato, fue vencida por el Nutsalud de Miguel Naverán mientras que Alonso Pérez y Rafael Barbadillo entraban en segunda y tercera posición. Cuarto fue Simona Manfredini, quinto Alejandro Vidal y sexto Javier Suárez.
Miguel Naverán fue el más regular a lo largo de la campaña, consiguiendo proclamarse campeón con 41 puntos, seguido de Rafael Barbadillo que obtenía 67 y de Alonso Pérez que ocupaba la tercera posición con 78. Mencionar también la cuarta posición de Simona Manfredini y la quinta de Javier Suárez con 101 y 133 puntos respectivamente, siendo estos cinco equipos los que participaron en todas las jornadas.
Una vez concluida la competición regular finaliza el compromiso que el Club Deportivo Código Cero adquirió con la clase J80 Lanzarote para la organización de las regatas insulares, obteniendo una nota muy alta por parte de los participantes y quedando en vilo el futuro de una clase que ha dado a Lanzarote grandes momentos de alegría a nivel mundial.