Tara Pacheco (Nacra17) estará en los Juegos Olímpicos con España
LanzaroteDeportiva.com
¿Quién le iba a decir a una pequeña isla del Atlántico que sería de vital importancia para que algunos deportistas estén este verano en la cita más importante para ellos, los Juegos Olímpicos?. Pues lo es. La pandemia y la casualidad, pero también las infraestructuras y el buen hacer mostrado en la Lanzarote Olympic Winter Regatta han motivado que la ISAF haya pensado en la isla como parada importante para los regatistas antes de acudir a Tokio.
Tras la celebración de la Lanzarote Olympic Winter Regatta manifestó Marina Rubicón que haría una nueva regata denominada Lanzarote International Regatta entre los días 20 al 28 de marzo, siendo designada esta prueba por la federación internacional como la última prueba del Preolímpico Continental de África y Europa para la clase Nacra17 y del Preolímpico Continental de Europa para la clase 49er y FX.
Los preolímpicos previstos para el mes de marzo en Lanzarote estaban inicialmente asignados para Italia en abril del 2020 pero se tuvo que cancelar con motivo de la pandemia. Tras esta decisión fue otorgado a Palma de Mallorca, con motivo del Trofeo Princesa Sofía, pero tras no realizarse la prueba balear el año pasado Lanzarote ha cogido el relevo de las dos sedes anteriores con la experiencia de la reciente Lanzarote Olympic Winter Regatta.
Los países que ya cuentan con plaza asegurada, e incluso asignada, pueden participar en dichas pruebas que, teniendo en cuenta la cercanía con los Juegos Olímpicos, podría ser un escenario perfecto para realizar entrenamientos de calidad, mientras que los no clasificados tendrán la oportunidad para hacerse con una. España ya tiene plaza para los Juegos Olímpicos siendo Tara Pacheco y Florián Trittel los que estarán en la clase Nacra17; Diego Botín e Iago López en la clase 49er; y Tamara Echegoyen y Paula Barceló en la clase 49erFX.
Así, no podrán optar a la única plaza disponible en Nacra17 para Europa que estará en juego en Lanzarote países como Austria, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, España o Suecia, que ya tienen sus clasificados, mientras que por África todavía no hay ningún regatista con billete para Tokyo2020. La clase 49er hay una plaza en juego y ya están clasificados Austria, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Paises Bajos, Polonia, Portugal, España y Suiza; mientras que en 49erFX (Femenino), también con una plaza en juego, tienen ya su pase al evento olímpico Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Noruega, Polonia y España.
El evento volverá a poner en primera línea mundial a la isla, pese a la cancelación de eventos deportivos consolidados a nivel internacional, siendo éste un escaparate perfecto para que Lanzarote vuelva de nuevo a estar en boca de todos en el ámbito del deporte.