En la mañana de hoy se presentó la "Lanzarote Internacional Regatta"
LanzaroteDeportiva.com
Lanzarote acogerá del 21 al 26 de marzo el preolímpico de vela para Europa y África, en el que se ponen en juego las últimas plazas de las clases Nacra17, 49er y 49erFX para participar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, y servirá de preparación para el resto de países que ya tienen asegurada su plaza olímpica como es el caso de España.
La presentación de la Lanzarote International Regatta tuvo lugar en la mañana de este martes en las instalaciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) Castillo San José, y contó con la presencia del consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, acompañado del CEO de Marina Rubicón, Rafael Lasso, y el vicepresidente de la Federación Canaria de Vela, Felipe Brito.
Ángel Vázquez adelantó que “el objetivo es convertir a la isla en una referencia náutica a nivel mundial” y aseguró que “el evento cuenta con una gran repercusión internacional y que nos ayudará a crear una estación náutica de vela ligera”.
Por su parte, Felipe Brito manifestó que “es un sueño para Canarias que culmina todo lo que se ha venido realizando desde el mes de octubre” y se aventuró a predecir que “el archipiélago tiene un gran futuro en el deporte náutico de invierno”.
La Lanzarote Internacional Regatta contará con la participación de 121 embarcaciones que representan a 33 países, lo que supone la presencia de 242 regatistas y 124 entrenadores. Además, la organización dispondrá de 116 personas trabajando directamente en el evento, a las que se suman los 15 jueces internacionales que se desplazan para velar por el buen desarrollo de las regatas.
España, al igual que muchos países con plaza olímpica, aprovecharán el evento para seguir preparando su participación en Tokio 2020. En la clase Nacra17 tomarán parte la canaria Tara Pacheco y el barcelonés Florián Trittel. En la modalidad masculina del 49er estarán Diego Botín e Iago López, y la modalidad femenina, 49erFX, contará con Tamara Echegoyen y Paula Barceló.
La competición comenzará el próximo domingo 21 de marzo en los tres campos de regatas diseñados en la zona de La Bocaina, en Playa Blanca, y por delante los regatistas disponen de cinco jornadas de regatas en las que se desarrollarán tres mangas por día. La “medal race” está fijada para el viernes 26 de marzo y a la que accederán las diez mejores embarcaciones de cada una de las clases.