Las condiciones de viento y ola fueron duras en la jornada inaugural
LanzaroteDeportiva.com
La “Lanzarote International Regatta” celebró el domingo su primera jornada de competición, última prueba clasificatoria por países para los Juegos Olímpicos de Tokio, con la celebración de las tres mangas programadas y situándose los componentes del equipo olímpico español cerca de los primeros puestos de la clasificación general.
Las condiciones han sido duras en la primera jornada de competición en el sur de la isla de Lanzarote. El viento ha sido cambiante en cuanto a su dirección y con una intensidad que se ha movido entre los 7 y los 15 nudos. Además, las grandes olas han sido habituales en el campo de regatas, siendo la clase Nacra 17 la más perjudicada por estas condiciones.
Los irlandeses Robert Dickson y Sean Waddilove lideran la clase 49er después de un día marcado por la regularidad, siendo terceros de su grupo en las dos primeras mangas y se apuntaban la victoria en la tercera. En la quinta posición, a cinco puntos de los líderes, se han situado los españoles Diego Botín y Iago López, sumando dos quintos puestos y una segunda posición en las regatas disputadas.
Tamara Echegoyen y Paula Barceló concluyen la jornada inaugural en la sexta posición de la clase 49erFX, día que comenzaron con un tercer puesto en la primera manga, para luego sumar una octava y una quinta posición. El liderato de esta clase es para las francesas Lili Sebesi y Albane Dubois, compartiendo el primer puesto de la general con 11 puntos, con las noruegas Helene Ness y Marie Ronningen.
También en la sexta posición de la general se han situado los españoles Tara Pacheco y Florián Trittel en la clase Nacra 17. Los olímpicos han tenido un mal arranque al cruzar la línea de meta en la undécima posición en la primera regata del día, reponiéndose en la segunda al sumar la victoria y siendo sextos en la tercera y última de la jornada.
Muy regulares se han mostrado los alemanes Paul Kohlhoff y Kieler YC, siendo segundos en las dos primeras mangas del domingo y se apuntaron la victoria en la tercera, lo que les vale para liderar la clasificación de la clase Nacra 17 con 5 puntos.
La “Lanzarote International Regatta” es la última prueba clasificatoria para Europa y África de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, contando con la participación de más de un centenar de embarcaciones de 33 países diferentes. España ya cuenta con plaza olímpica en las tres clases, aprovechando la cita para realizar uno de los últimos test antes del importante evento del próximo verano.