Diego Botín y Iago López virtuales vencedores de la clase 49er
LanzaroteDeportiva.com
Los tres equipos olímpicos españoles que compiten en la “Lanzarote International Regatta” han logrado la clasificación para la “medal race”, tras la celebración de tres nuevas mangas clasificatorias en la jornada de este jueves. Los regatistas nacionales continúan al frente de la clasificación de la clase 49er y Nacra 17, y ascienden hasta la quinta posición en la categoría femenina de la 49erFX.
Las condiciones de viento en el campo de regatas han sido bastante estables en la quinta jornada de competición, con una intensidad que se ha movido entre los 10 y los 14 nudos. Además, el oleaje no ha dificultado la navegación de las embarcaciones, siendo muy rápidas cada una de las mangas disputadas.
Diego Botín y Iago López son virtualmente vencedores de la clase 479er, al entrar en línea de meta en tercera posición en dos ocasiones y concluir en la décima plaza en la tercera manga del día. Los españoles tienen 35 puntos de ventaja sobre los daneses Warrer y Pretch-Jensen y 55 con respecto a los irlandeses Dickson y Waddilove.
En la clase Nacra 17 se mantienen firmes en el liderato la canaria Tara Pacheco y el catalán Florián Trtittel, a pesar de la regularidad mostrada por los regatistas alemanes y franceses. La jornada comenzaba con un sexto puesto para los españoles, mejorando con una tercera posición en la segunda regata y siendo vencedores de la tercera y última manga del día.
Se recuperan Tamara Echegoyen y Paula Barceló en la clase 49erFX, ascendiendo hasta la quinta posición de la general. Tras firmar una victoria parcial, un segundo puesto y una sexta plaza, las españolas mantienen intactas sus opciones de pelear por colarse en el podio de la prueba. Las brasileñas Grael y Kunze continúan al frente de la clasificación, las holandesas Bekkering y Duetz vuelven al podio y en la tercera posición siguen las neozelandesas Maloney y Meech.
El viernes se desarrollará la última jornada de competición de la “Lanzarote International Regatta”, con una regata de clasificación que determinará las diez embarcaciones de cada clase que acceden a la “medal race”. Una “medal race” que contará con puntuación doble y tras la cual se procederá a la celebración de la ceremonia de premios en las instalaciones de Marina Rubicón.