Los mejores diez regatistas se han clasificado para la jornada final
LanzaroteDeportiva.com
Nueva y espectacular jornada en la Lanzarote iQFoil Games, en la que se ha conocido el nombre de los diez regatistas de la categoría masculina y femenina que acceden al último día de competición. El británico Sam Sills y la israelí Sharon Kantor ya se encuentran clasificados para la Gran Final, y la española Pilar Lamadrid tendrá que buscar en la Medal Race su clasificación para luchar por las medallas.
En la categoría femenina se han disputado cuatro regatas en formato barlovento/sotavento y además, ha entrado en escena la modalidad slalom, una regata explosiva y muy rápida de apenas seis minutos, y donde las regatistas tienen que mantener la máxima velocidad. El viento ha soplado con una intensidad media de 20 nudos y en ocasiones las rachas han alcanzado los 24 nudos.
La israelí Sharon Kantor ha sabido mantener la presión para mantener la primera posición de la clasificación que conquistó en la jornada del jueves. Pilar Lamadrid ha ganado su prueba de slalom, pero se ha tenido que conformar con la segunda plaza de la general, y la israelí Katy Spychakov ha sido tercera. La española Nicole Vander Velden se ha quedado a las puertas de la Medal Race y acaba la competición en el undécimo lugar.
En la categoría masculina, el británico Sam Sills no ha tenido su mejor día, pero su regularidad a lo largo de la semana le ha permitido poder descartar los dos resultados obtenidos en el comienzo de la jornada de este viernes. Sam Sills logra clasificarse directamente para la Gran Final, mientras que el francés Nicolas Goyard y el israelí Tom Reuveny ocupan la segunda y tercera posición.
Los españoles participantes en la Lanzarote iQFoil Games no han podido alcanzar la Medal Race. Finalmente, Tomás Vieito ha sido el mejor español, y en esta jornada ha avanzado ocho posiciones hasta clasificarse en el puesto 31. Nacho Baltasar acaba en la posición 36, Jorge Aranzueque en la 53 y Bernat Tomas en la 55.
A partir de las 14:30 horas del sábado se disputa la jornada final de la Lanzarote iQFoil Games. En la Medal Race participarán los diez mejores regatistas clasificados y los dos primeros alcanzarán la Gran Final. Una ronda final en la que esperan el británico Sam Sills y la israelí Sharon Kantor, y en la que se repartirán las tres medallas que están en juego.