Los locales están plantando cara a los profesionales
LanzaroteDeportiva.com
La primera jornada del ProAm Costa Teguise Slalom & Hydrofoil empezaba con “aplazamiento en tierra” y la bandera de inteligencia izada en el mástil del comité de regatas. La previsión meteorológica no era muy esperanzadora pero a partir de las 14,30h Costa Teguise no defraudó y se empezó a levantar una buena brisa de componente sur, lo que permitió que los riders profesionales y amateurs se hicieran a la mar equipados con sus tablas de hydrofoils para intentar completar las cuatro primeras mangas del campeonato que estaban programadas.
El viento comenzó con una suave intensidad de 8-12 nudos y llegó a los 15 al final del día, lo que suponía unas condiciones ideales para competir en esta espectacular modalidad de windsurf.
Gracias a esa novedosa tecnología, las tablas comienzan a planear mucho antes, se elevan sobre la superficie del mar, reducen casi al máximo la resistencia con el agua, alcanzando unas velocidades realmente impresionantes con vientos suaves.
Finalmente se pudieron completar las cuatro primeras regatas con un espectáculo visual que no defraudó a nadie.
Entre los 25 inscritos, existen windsurfistas profesionales del top ten mundial, que compitieron con la flota local de Lanzarote especializada en slalom e hydrofoils.
La clasificación provisional va encabezada por el francés Nicolas Goyard (FRA-4) , actualmente 5º del ranking mundial de foil que gano de manera contundente todas las regatas del día. En segunda posición va el danés de origen irní, Kurosh Kiani (DEN-83) y el tercer cajón del podio lo ocupa el Basile Jaquin, procedente de Nueva Caledonia. Entre los regatistas loscales, cabe destacar la actuación de Esteban Nieto (5ª posición), Noah Voecker (6º) y Federico Morales (7º) quienes a pesar de ser novatos sobre este radical soporte, están compitiendo a un alto nivel en este primer campeonato de hydrofoil que se celebra en Canarias.
Para este viernes se esperan unas condiciones meteorológicas complicadas, pero tanto organizadores, comités y participantes, confían en las bondades de Costa Teguise y se tratará cumplir, por todos los medios, con el programa previsto y finalizará el próximo sábado.