Las figuras sobre el agua están siendo impresionantes
LanzaroteDeportiva.com
El miércoles arrancó una nueva edición del Campeonato Europeo de Windsurf Freestyle en la Playa de Las Cucharas (Lanzarote) con la jornada inaugural y en unas condiciones idóneas para la práctica del windsurf y con mucho ambiente desde tierra, disfrutando de las maniobras que los riders realizaban en el agua.
La primera jornada se aprovechó para disputar la primera manga simple eliminatoria donde el vencedor fue el francés Adrien Bosson al ganar en la final al belga Yentel Caers por 39'99 a 35'41 puntos. La tercera posición fue para Antoine Albert, venciendo el de Nueva Caledonia al italiano Jacopo Testa.
En la jornada de ayer también se disputó la prueba Junior, en la que se batieron las jóvenes promesas de este deporte. En la eliminatoria simple de los menores de 16 años el vencedor fue el alemán Lennart Neubauer, que vencía en la ronda final al holandés Tigo Kort por 30'79 a 20'18, mientras que la tercera plaza era para el holandés Bodhi Kempen que derrotaba al majorero Ancor Sosa Kather por 18'53 a 1'74. La prueba para los sub18 se saldó con la victoria del italiano Eugenio Marconi que se imponía por 26'54 a 19'93 al windsurfista de Curaçao, Stefan De Bell, mientras que el francés Nil Bacon Aubert ganó 27'38 a 7'47 al holandés Tim Gerdens.
Para este jueves estaba previsto comenzar la segunda jornada a las 10 de la mañana, pero el viento no permitió que esto ocurriera has las 13:45, cuando Dudu Levi y Kiri Thode disputaron sus rondas contra Riccardo Marca y Aleksandr Sorokin respectivamente., con victoria para Thode y Marca.
Tras ellos le tocó el turno a Marco Vinante contra Dimitris Bratanov y Marco Lufen contra Stefan de Bell, pasando de ronda Vinante y Lufen. Arrancó también la categoría junior pero poco a poco el viento fue cayendo y obligó a suspender la prueba sobre las 6 de la tarde.
Este viernes tendrá lugar la tercera jornada del Campeonato de Europa, esperando que mejoren las condiciones y se puedan celebrar todas las pruebas programadas.