Se le escapó el título de campeón en la última manga de la competición
LanzaroteDeportiva.com
La Federación Canaria de Vela levantó el telón de la actividad este fin de semana con la celebración en Gran Canaria del Campeonato de Canarias de Optimist, competición que contó con un amplio número de regatistas del Real Club Náutico de Arrecife y el Club de Regatas 4Vientos. Miguel Ángel Morales, componente del club de Playa Blanca, realizó una magnífica competición y se le escapaba el título de campeón en la última regata de la jornada del domingo.
El Campeonato de Canarias de Optimist estaba reservado para los 50 primeros clasificados del ránking canario, siendo el Real Club Náutico de Gran Canaria el organizador de la competición. Los participantes se dividieron en dos grupos de 25 regatistas cada uno, con el objetivo de poder cumplir con el protocolo sanitario establecido.
Miguel Ángel Morales (Club de Regatas 4Vientos) protagonizaría una gran competición a lo largo de todo el fin de semana. El regatista lanzaroteño acabó la primera jornada compartiendo el liderato con Javier Ojeda (RCNGC), después de sumar tres victorias parciales y un tercer puesto en las cuatro mangas disputadas el sábado.
Las condiciones de mar y viento fueron más duras en la mañana del domingo, por lo que muchos de los regatistas acusaron la inactividad de los últimos meses debido al estado de alarma. Miguel Ángel Morales volvió a demostrar una gran regularidad, colocándose al frente de la clasificación general. En la última regata del día cruzó la línea de meta en la cuarta posición, y por sólo un punto perdía el liderato de la prueba.
Javier Ojeda (RCNGC) se proclamaba campeón de Canarias de la clase optimist, conformándose Miguel Ángel Morales con el segundo puesto y el podio se completaba con la tercera posición de Pol Nuñez (RCNGC). En la categoría femenina, el podio fue copado por las regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, proclamándose campeona Sara Díaz, el segundo puesto correspondió a Lola Hernández y la tercera posición sería para Martina Lodos.
En cuanto al resto de regatistas lanzaroteños, Alejandro Martín (Club de Regatas 4Vientos) se colaba en el “top-ten” con una meritoria quinta plaza. Andrea Stinga fue la mejor clasificada del Real Club Náutico de Arrecife con una duodécima posición en la clasificación y junto a Fernando Benítez (16) accedían al grupo oro de la jornada final. Andrés Betancort (17) del Club de Regatas 4Vientos también disputó la última jornada entre los regatistas que luchaban por el triunfo final.
La competición lanzaroteña por parte del Real Club Náutico de Arrecife se completaba con Gabriela Cañibano (28), Miguel Álvarez (29), Elena Medina (31), Dolores Marina Morillo (38) y Elena Armas (47). Por su parte, el Club de Regatas 4Vientos también contó con la participación de Guillermo Bravo (30), Yerove Rodríguez (33), Diego Sánchez (34).