Los mejores riders mundiales están citados en La Santa
LanzaroteDeportiva.com
La organización del ‘Billabong Quemao Class’ ha activado la alerta verde que anuncia las fechas para la disputa de uno de los eventos deportivos más esperados del año en el mundo del surf y del bodyboard. Los días 26 y 27 de diciembre están llamados a participar los 64 deportistas invitados por los rectores de la prueba, confirmando su asistencia los surfistas Natxo González (País Vasco), Cristian Portelli (Lanzarote), Joan Durú (Francia), Aritz Aranburu (País Vasco), William Aliotti (Isla de San Martín) y Hugo Ortega (Barcelona) y los bodyboarders Amaury Lavernhe (Isla Reunión), Aday Borges (Tenerife), Annas Haddar (Marruecos), Maxime Castillo (Francia), Travis Smith (Hawái) y Carlos Suárez (Gran Canaria).
La ola de La Santa (Tinajo) es una de las más espectaculares y deseadas por los practicantes profesionales de este deporte. Con dirección de izquierda a derecha requiere un nivel alto para poder cabalgar sobre ella a bordo de las tablas y poder realizar las mejores acrobacias a lomos de su cresta.
Esta será la séptima edición que se celebre con victorias repartidas en surf con una victoria para el lanzaroteño José María Cabrera (2015), el francés Dimitri Ouvre (2016), el grancanario Antonio Marqués (2017), el tinerfeño Jonathan González (2018) y los vascos Aritz Aramburu (2020) y Natxo González (2021). En bodyboards la competición tiene un dominador claro, Amaury Lavernhe. El deportista de Isla Reunión ha ganado el trofeo en tres de las seis ediciones (2016, 2018 y 2020) repartiéndose el resto entre los tinerfeños Diego Cabrera (2015) y Álvaro Padrón (2017) y el grancanario Lionel Medina (2021). El premio para la mejor ola la ganó el portugués Nic Von Rupp (2017) y los vascos Andy Criere (2018), Aritz Aramburu (2020) y Natxo González (2021).
La acción dará comienzo el lunes 26 con el check-in de competidores a las 8:00 h. A continuación, el pueblo pesquero de La Santa, en Tinajo, y la comunidad surfista rendirán homenaje a David Infante ‘El Fula’, en cuya memoria se desarrolla este evento.