Quinto título de campeón para el barco patroneado por Rayco Tabares
LanzaroteDeportiva.com
El Hotel Princesa Yaiza se ha proclamado en el mediodía de este viernes pentacampeón del Mundo de la clase J80, revalidando el título logrado el pasado año en aguas británicas y demostrando en la bahía de Les Sables-d ´Olonne (Francia) que el barco patroneado por Rayco Tabares no tiene rivales. Los lanzaroteños han asaltado el título de campeón en la última jornada de competición, realizando tres espectaculares mangas y demostrando quienes son los reyes de la clase J80.
La última jornada de competición comenzaba con tres barcos españoles en un pañuelo, siendo los grandes favoritos a luchar por el triunfo final. El “Garatu” de Iker Almondoz disponía de una ligera ventaja, sólo un punto de diferencia con respecto al “Hotel Princesa Yaiza” de Rayco Tabares y siete sobre el “Puente Romano Marbella” de Juan Luis Páez. Las espadas estaban en todo lo alto, por lo que era el momento de seguir manteniéndose regulares, como han venido siendo los lanzaroteños desde la jornada del lunes.
El Hotel Princesa Yaiza se ha adaptado a la perfección al campo de regatas diseñado para la jornada del viernes en la bahía de Les Sables-d´Olonne. El barco patroneado por Rayco Tabares ha firmado en la primera manga una undécima posición, aunque por delante el “Garatu” (28) y el “Puente Romano Marbella” (20), siendo el barco español del “Ibo.es” de Javier Chacártegui el que se apuntaba la victoria en esta primera regata del día. Los resultados colocaban al barco lanzaroteño como líder del Mundial de J80.
El Hotel Princesa Yaiza sentenciaba el Campeonato del Mundo de J80 en la segunda y tercera manga del día, en las que el barco lanzaroteño se apuntaba la victoria y aumentaba la diferencia con respecto al resto de rivales. Los tripulantes del equipo conejero regresaban a puerto con la alegría de volver a hacerlo y completar una magnífica semana de competición. A través de un vídeo en directo por la plataforma de instragam no paraban de recibir felicitaciones desde Lanzarote.
Rayco Tabares, patrón del Hotel Princesa Yaiza, conquista su quintó título de campeón del Mundo de la clase J80, siendo el gran dominador de esta clase. Héctor González y Lai Torres suman su cuarto entorchado mundial, y Alfredo González y Alejandro Bethencourt cosechan el tercer título en su palmarés.