El barco lanzaroteño conquistó su quinto Mundial de J80
LanzaroteDeportiva.com
Los tripulantes del Hotel Princesa Yaiza conquistaban a finales del mes de julio el Mundial de J80, el quinto que logra el barco lanzaroteño a lo largo de su historia. El equipo lanzaroteño recibirá el próximo mes de septiembre en Baiona el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al monotipo del año, tras convertirse en el año 2018 en pentacampeones del mundo de la clase J80.
La gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda se celebrará el próximo 1 de septiembre en el Monte Real Club de Yates. Una gala en la que serán premiados los mejores barcos, patrones y tripulantes del año 2018. Éste será el segundo premio nacional para Rayco Tabares, después de ser distinguido como patrón del año en 2016.
El Hotel Princesa Yaiza conquistó su quinto Mundial de la clase J80 en la bahía de Les Sables d´Olonne (Francia), siendo el cuarto consecutivo tras las victorias en 2015 en Kiel, 2016 en Sotogrande y 2017 en Southampton. El primero de los cetros mundiales lo había conseguido el barco lanzaroteño en 2009 en Santander.
El monotipo de 8 metros de eslora que representaba al Real Club Náutico de Arrecife contó con una tripulación de campeones a bordo. El equipo estuvo formado por el patrón Rayco Tabares, pentacampeón mundial; Héctor González y Lai Torres, con 4 títulos mundiales en su haber; y Alfredo González y Alejandro Bethencourt, con tres títulos cada uno.