El lanzaroteño se encuentra en Mallorca junto al equipo nacional de España
LanzaroteDeportiva.com
La vela de la isla de Lanzarote contará con representación en el próximo Mundial de Optimist, a disputar del 29 de agosto al 6 de septiembre en Chipre. Los buenos resultados obtenidos a lo largo de la temporada le han valido al Alberto Morales, regatista del Real Club Náutico de Arrecife, para representar a España en la cita mundialista. El regatista lanzaroteño se desplazaba el pasado lunes a Palma de Mallorca, uniéndose al equipo nacional que representará a España en el Mundial de Optimist de Chipre.
Alberto Morales Hernández, componente del equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife – Naviera Armas – Renault Juan Toledo, afronta su segundo Mundial de Optimist, tras participar en el año 2016 en el que se celebró en Portugal. El regatista lanzaroteño se clasificaba en la quinta posición en la Copa de España disputada en Cambrils (Tarragona) en el mes de marzo y fue sexto en el Campeonato de España celebrado en mayo en Málaga.
El equipo nacional de España para participar en el Mundial de Optimsit de Chipre está compuesto por los mallorquines María Perelló, actual campeona del mundo, Nacho Baltasar, Pau Mesquida, y el andaluz Manuel Álvarez. Adrián Barceló es el seleccionador nacional y el encargado de poner a punto a los cinco regatistas españoles para realizar el mejor papel.
Alberto Morales se desplazaba el pasado lunes a Palma de Mallorca y realizar una concentración de trabajo antes de viajar a Chipre para disputar el Mundial de Optimist. El equipo nacional tiene previsto participar a partir de este jueves en el Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que se desarrollará hasta el próximo domingo y que servirá de preparación y entrenamientos de cara a la cita mundialista.